Almada presentó el nuevo tractor municipal

Lo más leido

Una nueva maquinaria de gran porte llegó a la ciudad, y en la mañana del jueves, el Intendente Fernando Almada la presentó oficialmente.

Se trata de un tractor marca Pauny, que fue gestionado en el Ministerio de Agricultura de la Nación y adquirido junto a la motoniveladora de la misma marca, que llegó algunas semanas atrás, con un programa económico superior a los 9,5 millones de pesos.

La máxima autoridad municipal explicó las principales características del flamante modelo y las incorporaciones añadidas por el municipio: “Tiene tecnológica moderna a la cual le hemos agregado, como lo hicimos en otras unidades, un GPS. En este caso no solo se hace con un criterio de control, sino que actualmente este sistema incorpora tipos software que permiten llevar todo un control vinculado al mantenimiento y kilómetros recorridos. Es un seguimiento que lo venimos realizando en el área de recolección de residuos”.

Este trabajo, apuntó el Intendente, permite optimizar el trabajo, mejorar las prestaciones de los servicios, la disponibilidad de la maquinaria y equipamiento, que es muy costoso. “Las practicas y el trabajo intensivo que es necesario llevar adelante, tanto desde el área rural como urbana, hace que la maquinaria se vaya desgastando, que tenga menor tiempo de vida útil y que permanentemente haya que recambiándola”, afirmó.

Trabajos en zona rural

Almada, manifestó que entre las tareas que se realizarán con el nuevo tracto, hay una primera cuestión que tiene que ver con el trabajo en la zona rural: “Básicamente es profundizar lo que normalmente se hace, un proyecto de trabajo de un año, que incluye mantenimiento de calzadas, alteos, cuneteo, incorporación de alcantarillado en diferentes sectores. Es decir, tratar de generar las características de transitabilidad necesarias en los caminos rurales para que el sector productivo de la región pueda tener los caminos en condición”.

Flota municipal

“Vamos incorporando vehículos”, apuntó el Intendente y continuó explicando que también, cada tanto, se van dando de baja algún otro equipamiento que ya cumplió el periodo de vida útil.  No obstante, destacó que “las prestaciones de servicio van en permanente incremento porque las demandas son crecientes e intensivas; por eso es necesario ir incorporando y reemplazando equipamiento”.

Inflación y crisis

El referente ejecutivo, recordó el incremento de los valores de las unidades, producido por la crisis económica y la inflación latente que no se detiene y que complica hasta la economía más sólida.

“El modelo original era otro, pero el proceso lo iniciamos a principio de año y firmamos el convenio previo al procedo devaluatorio en el mes de agosto y los precios fueron cambiando. Sin dudas,  fue un trabajo de gestión y negociación muy ardua, tanto a nivel de ministerio como a nivel de la empresa proveedora, pero a pesar de los avatares que atraviesa nuestra país, tuvimos que manejarnos con mucha prudencia y ello implicó, que con el monto que originalmente se nos había otorgado tuviésemos que cambiar la potencia”.

Más artículos

 

Últimos artículos