Quién debe costear la internación de Alejandro Garnero?

Lo más leido

El  magistrado decidió  sobreseer  a Alejandro «Liendo» Garnero del crimen de su madre por su estado mental con una media  de seguridad.

Antes de  fin de año por los plazos legales que establece  el Código Procesal Penal (CCP) deberá formalizarse un nuevo tribunal con otro juez , el cual  deberá  resolver la medida de seguridad en la que  determinará  el lugar de internación de Alejandro Garnero,  donde deberá continuar  con su  tratamiento y medicación acorde a su patología.

Ahora bien. Quién se hace cargo del costo de internación y medicamentos de «Liendo»?

“El ofrecimiento lo paga el imputado, la víctima o los familiares. El problema es que la familia realizó muchas acciones para conseguir una clínica pero hay clínicas que al ser privadas tiene su derecho de admisión y no ven de agrado tener a Garnero internado ahí”, señaló el Dr. Carlos Zoppegni, Fiscal de la causa.

El problema de donde será internado Garnero es latente y por el momento sin solución. Al respecto, el Fiscal dijo: “Acá tenemos dos instituciones que usan los jueces, Oliveros y un lugar en la ciudad de Rosario, pero la Defensa no quiere que vaya ahí. El Juez tiene que resolver, si no hay lugar el Juez va a resolver como resuelven todos los jueces, debe resolver. Si no hay acuerdos es muy probable que vaya a uno de los sitios que impone la justicia”.

La herencia de Alejandro

La ley marca que se debe desheredar al descendiente o ascendiente que dolosamente asesina al otro. Acá  Garnero quedaría desheredado pero al ser sobreseído, el mantiene sus bienes, pero al estar sometido a esta situación, se le inhiben los bienes y no puede disponer de ellos y todo queda en manos del Curador. Esto genera una responsabilidad porque cada año el curador debe rendir a la Justicia Civil el dinero de las cuentas de Garnero. El dinero debe estar volcado al restablecimiento de la salud.

El caso

El 2 de enero de 2017, Gloria de Garnero fue hallada en su casa de El Trébol gravemente herida.

Quien avisó a las autoridades fue su hijo, que además llamó al servicio de emergencias alegando que se trataba de un accidente doméstico. Inmediatamente «Liendo» desapareció y la policía comenzó a sospechar que había sido el autor del salvaje ataque.

Tras una búsqueda de 72 horas, Garnero fue aprehendido en un campo familiar, a 12 kilómetros de El Trébol, y quedó detenido en la Alcaidía de Sastre. Luego, el resultado de la autopsia contradijo lo dicho por el hijo de Gloria Brero.

 

Más artículos

 

Últimos artículos