DEFENSA DE GARNERO – «La gente a veces no entiende todavía lo que es una enfermedad mental»

Lo más leido

La Defensora Pública Patricia Idalgo, quien representa a Alejandro Garnero en la causa por el crimen de Gloria Brero de Garnero, dialogó con los medios tras la audiencia del pasado día lunes.

Idalgo dijo: «Con mucho pesar luchamos tres años. A veces acompañados por la gente y a veces no. La gente a veces no entiende todavía lo que es una enfermedad mental pero hay que tener la suficiente humanidad que a veces estamos ciegos de los ojos y a veces estamos enfermos de la cabeza».

La Dra. eN Leyes manifestó: «Este es un caso lamentable de un chico que estaba con un padecimiento de psicosis grave, que no es culpable de ninguna conducta. Que debería haber estado amparado por el Estado y esperamos haber podido protegerlo para que tenga un tratamiento como corresponde».

Y agregó: «La Justicia deberá intervenir. El Curador es el padre y que va a intervenir rindiendo cuentas de los bienes que le corresponden. En este momento manifestaron que se van a hacer cargo de la intervención. Ojalá lo hubieran hecho antes y Alejandro no tendría que haber estado tres años en la Alcaidía pero lo importante es que logramos que la familia se haga responsable de su tratamiento médico. Los exámenes médicos fueron contundentes de que lo de Alejandro fue una psicosis».

 

Más artículos

 

Últimos artículos