Berenice Hermann regresó de China tras un exitoso tratamiento

Lo más leido

La joven rosense Berenice Hermann, volvió al país tras realizarse un tratamiento de células madres en China que le permitió no perder la visión, luego de gran acto de solidaridad de toda una región que ayudó a pagar el costoso proceso.

El caso resonó en cada localidad, y acá la ayuda se cristalizó a través de Ballet El Trébol y una gala solidaria para terminar de juntar los fondos que ascendían a 30 mil dólares.

Cabe recordar que la joven tenía una miopía en ambos ojos y padece el síndrome de Stickler, una enfermedad genética hereditaria autosómica dominante, de carácter progresivo (es decir, sus síntomas se agravan a medida de que transcurre el tiempo). Afecta el colágeno que forma parte importante del tejido conectivo y provoca síntomas oculares, articulares y de otros órganos.

El papá, José Hermann, agradeció la colaboración en un posteo de una red social y expresó: “Queríamos comunicarles que gracias a Dios ya estamos de vuelta en casa y tanto el viaje como el tratamiento de “Bere” fueron todo un éxito”.

Seguidamente, señaló que en los próximos días, luego de recuperarse un poco del trajín del viaje van subir imágenes y videos del tratamiento y la evolución.

“Estamos muy contentos de decir que sus avances fueron muy grandes y esto no termina acá, ya que va a seguir mejorando con el seguimiento de su medicación y rehabilitación”, contó y continuó: “Tenemos que volver antes de los 12 meses pero de eso vamos a estar hablando más adelante”.

“Agradecemos eternamente a toda la gente que nos ayudó a lograr el objetivo en estos meses, a mejorar la calidad de vida de Bere. También a nuestros amigos Claudio Casas y Lili Trombetoni que nos llevaron y fueron a buscar al aeropuerto, a Juan Godoy y obviamente a la Clínica Wu Stem Cells”, agregó el rosense.

Por último, pidió disculpas por no haber subido tanta información en la estadía: “En China se nos complicaba conectarnos a Facebook, pero vamos a ponernos a subir todo para que sepan cómo fue desde el principio a fin”.

Más artículos

 

Últimos artículos