TRÁNSITO – Inspectores realizaron una linda actividad en el Jardín “Dulce de Leche”

Lo más leido

El pasado jueves, los inspectores del Departamento de Tránsito Municipal visitaron el Jardín “Dulce de Leche”, en ambos turnos.

Allí y junto a los niños, llevaron adelante una interesante actividad relacionada a la educación vial, con charlas, proyección de videos y prácticas dentro del SUM.

“Muchas veces, los colegios, en nivel preescolar y primario, nos piden alguna charla o que los inspectores vayan para que puedan hablar sobre determinados temas de tránsito”, manifestó la directora general de Gobierno, Gisela Mattalía.

“Este año, lo que hicimos fue preparar algo lindo para ofrecerles a las escuelas. Ellos tienen una charla previa sobre transitabilidad, señales de tránsito, uso del semáforo, cruce de peatones, uso de bicicletas y motos, que son a los que los chicos están más expuestos, acompañados de videos, que también indican cómo se debe realizar el cruce de calle y el respeto por las normas de tránsito”, agregó.

“Los ‘autitos’ a batería fueron porque se les arma un circuito para que ellos puedan aplicar lo hablado y lo aprendido en la charla. Después, les dejamos algún ‘dibujito’ y algunas golosinas, a los fines de que ellos recuerden a la charla de tránsito como algo agradable, que les guste y que sea utilizado en la cotidianeidad”, remarcó la funcionaria.

“Además, no sólo les enseñaron como cruzar, sino también el trabajo del inspector: Cómo regulan y cómo se paran en las esquinas, como para que ellos entiendan cual es el trabajo y por qué se debe el respeto”, finalizó “Gise” Mattalia.

Más artículos

 

Últimos artículos