Cae la siembra de maíz por primera vez en 6 años

Lo más leido

De acuerdo al último informe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario,el área triguera en seis años pasó de estar anclada en un nivel de siembra de 600 mil ha a una siembra record de 1,7 M ha en este 2019/20. Lo mismo se esperaba para el maíz: hasta agosto, se esperaba un 10% de suba en área maicera, respecto al año pasado. Pero tras la falta de lluvias de septiembre y octubre y la incertidumbre de no saber qué nuevos cambios pueden afectar los márgenes de los cultivos, se sembrará un 7% menos de maíz en la región núcleo, o sea 1,3 M de ha.

Según GEA, los técnicos de la región alertan del riesgo ambiental y económico que implica dejar de sembrar gramíneas: “Rotar con maíz y trigo es la forma más eficiente de producir cuidando el ambiente porque baja la presión de malezas y enfermedades y el riesgo de inundaciones. Los rindes siempre son más estables y altos en campos bien rotados”.

Maíz 2019/20

Tras las tormentas, los maíces crecen con vigor renovado. Sin problemas de plagas, los cuadros están emparejándose. “Ya no se los nota tan atrasados respecto a otros años”, destacan los técnicos esta semana. Los cuadros más adelantados despliegan la sexta hoja.

Fuente: Campolitoral

Más artículos

 

Últimos artículos