DIABETES – Se brindará una charla abierta sobre alimentación saludable en el CIC

Lo más leido

Este jueves 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y a raíz de ello, se brindará en la ciudad, una charla abierta sobre alimentación saludable.

Será a partir de la hora 19, en el Centro Integrador Comunitario y organizada por ADET y la Municipalidad de El Trébol.

En la mañana de este lunes, se presentó oficialmente la actividad. Carlos Colazo, coordinador del CIC, abrió la conferencia y expresó: “Nosotros, desde el CIC y junto a la Municipalidad, apoyamos esta iniciativa”, brindando el espacio y estando a disposición junto a los profesionales.

En este sentido, el Dr. Dardo Sedlar, unos de los médicos del espacio explicó: “Desde el CIC, aprovechamos el trabajo que viene haciendo la Asociación de Diabetes El Trébol. Es una actividad que sirve, que visibiliza y que ayuda a la población para concientizar sobre una problemática muy importante, una enfermedad muy prevalente, que ocasiona mucha discapacidad y que se puede prevenir y mejorar con hábitos saludables”.

Seguidamente, el director de Desarrollo Comunitario, Carlos Lépore añadió: “Creemos que es una obligación del municipio estar presente en estas charlas y en la concientización de las distintas enfermedades”.

“Específicamente en Diabetes, como traumatólogo, he visto lesiones tremendas. Por eso creo que hay que aconsejarle a la gente que hagan un tratamiento y se controlen. Que la Diabetes controlada y con tratamiento, es prácticamente una vida normal, mientras que cuando no se trata, cuando se deja estar, se pueden producir lesiones que no se ven y van provocando internamente consecuencias severas, que cuestan un órgano y otras veces la vida”, afirmó sobre su experiencia profesional.

La charla

Rodrigo Srhoj, presidente de ADET, señaló: “La invitación es abierta a toda la comunidad, no solamente a personas con Diabetes. Bien sabemos que la alimentación saludable es un hábito que deberíamos tener todos y por eso siempre es bueno aprovechar la oportunidad de charlar con profesionales. Estamos muy contentos de volver a llegar a la gente con alguna actividad”.

“Como cada año, en el mes de noviembre y en el marco del Día Mundial de la Diabetes, estamos realizando junto a la Asociación de Diabetes y la Municipalidad diferentes actividades. Se dictará una charla sobre alimentación saludable, que será abierta a la comunidad, tratando de llevar adelante acciones que visibilicen la Diabetes para poder detectarla a tiempo y evitar las complicaciones que produce”, manifestó la Dra. Natalia Sánchez.

“A cargo del taller estará la licenciada en Nutrición, Natalia Salamano y yo. Va a ser interactivo. La idea será poder sacarse dudas y que la gente pueda preguntar acerca de muchos mitos que hay que erradicar sobre la alimentación, que se han instalado durante mucho tiempo y que hoy hay que desterrar”, indicó.

Controles

“Durante la charla, se realizarán controles de glucemia. Si alguna persona nunca se realizó el análisis y tiene dudas de que puede ser diabética, que aproveche esta oportunidad de realizarse el test ese mismo día”, remarcó el profesional del CIC.

Más artículos

 

Últimos artículos