TRAS LA REUNIÓN – El municipio abonará adicionales policiales para tener más presencia en las calles

Lo más leido

En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo una extensa e importante reunión en el despacho del Intendente Municipal.

De la misma, participaron el propio Fernando Almada, la Jefe de la Unidad Regional XVIII, Marisabel Mendoza, el subdirector Pablo Velázquez, el subjefe de la Comisaría IV, Eduardo Ferreyra, la secretaria Rosalía Tabordad, la directora Gisela Mattalía, los concejales Jesica Ledesma y Juan Carlos Almada y el jefe de Inspectores de Tránsito, Néstor Musachi.

Esta charla, que estaba pactada desde la semana pasada, tuvo como objetivo tomar acciones conjuntas en materia de seguridad, una problemática social profunda que necesita el abordaje, la presencia y asistencia de distintos los actores estatales e institucionales; y así lo entiende el municipio.

El representante de El Trébol contó algunos de los aspectos tratados y que darán soluciones reales a la comunidad, claro, destacando la predisposición de todas las autoridades policiales locales y departamentales, quienes se comprometieron a maximizar el cuidado de la seguridad.

“Se han abordado todos los temas y se conversó respecto de cuestiones globales  genéricas, que sabemos que son problemáticas que tienen raíces más profundas y que no son de solución inmediata. Y después, por supuesto, hemos coordinado acciones operativas más concretas, para dar solución o apuntar al foco de las cuestiones que estamos teniendo en este último tiempo”, señaló.

Más efectivos en las calles

“Sabemos y tenemos la preocupación genuina de toda la situación que se viene generando. En función de eso, se han ordenado operativos, mayor presencia policial, móviles y también presencia de otros ámbitos de la policía provincial, que fundamentalmente van a estar concentrados más sobre los fines de semana”, añadió el intendente sobre las acciones concretas que se realizaron y seguirán haciendo en la ciudad.

“Esta situación, se replica en los diferentes lugares del departamento y en otros lugares también, pero más allá de eso, el municipio se ha comprometido a aportar adicionales policiales, concretamente, al pago del personal para tener presencia. Y entendemos que a partir de esta presencia y profundización de medidas, se va a poder brindar una respuesta bastante inmediata”, ahondó.

La máxima autoridad municipal indicó que venían haciendo presentaciones formales desde hace ya varios meses, tanto a nivel de jefatura como a nivel del Ministerio de Seguridad respecto de la falta de efectivos. “Hay una realidad, pero no se puede argumentar como motivo, y es que hace algunos años el departamento tenía 350 efectivos y actualmente tiene 234”, alertó.

Más artículos

 

Últimos artículos