ALMADA Y UN DATO CONTUNDENTE – «Hace 8 años había 350 policías en el Departamento y hoy hay 234»

Lo más leido

El Intendente Fernando Almada dialogó con este medio tras la reunión en la que estuvieron presentes la Cúpula de la Unidad regional XVIII con asiento en Sastre, el Gabinete Municipal, la Comisaría IV y el departamento de Tránsito, tocando la problemática de la inseguridad en la ciudad.

«Pedimos más efectivos pero nosotros hicimos presentaciones formales desde hace meses tanto a nivel de Jefatura como a nivel de Ministerio de Seguridad de la provincia. Hay una realidad y es que hace unos 8 años el Departamento San Martín tenía 350 efectivos y hoy hay 234. Se redujo notoriamente la cantidad de policías», le dijo preocupado Almada a El Trébol Digital.

Y agregó: «Por diferentes motivos hubo un desgranamiento por diferentes motivos. Hace un tiempo se intentó hacer una especial de inscripción local y departamental en la que participamos municipios y comunas para que cada Departamento tenga efectivos de la zona y que tuvo un efecto reducido. Hoy la mayoría de los policías son del norte de Santa Fe y cumplen turnos de 24 y 48 hs. y vuelven a sus hogares a mucha distancia. Muchos piden traslados y hay una serie de factores que venimos siguiendo en el tiempo y el Ministerio de Seguridad nunca nos dio respuestas en esto».

Más artículos

 

Últimos artículos