LÉPORE – «Entregamos raciones de comidas para cubrir los fines de semana»

Lo más leido

Desde hace ya un tiempo y a raíz de la difícil situación que atraviesa el país en materia económica y social, el Gobierno de la ciudad continúa apostando a la colaboración para con los vecinos que más lo necesitan.

A la entrega de un bono que se les venía otorgando a algunas familias, se suma ahora el aporte de porciones de comida para los fines de semana.

“Nos contactamos con la Universidad del Litoral, por intermedio del Banco Credicoop, que nos facilitó el lugar donde están haciendo porciones con buen valor calórico. Son raciones de arroz, lentejas y fideos y vienen cinco en cada bolsita”, comenzó explicando el director de Desarrollo Comunitario, Carlos Lépore.

“Nosotros charlamos con los colegios que tienen comedores, para que nos pasen los datos de aquellas familias o aquellos chicos que, durante el fin de semana, no tienen la posibilidad de tener al menos dos comidas diarias, con la idea de colaborar con esas raciones”, acotó.

“Dispusimos que los jueves y viernes vengan a retirarlas aquellas familias que necesitan. Se ponen en una olla con agua y se cocinan. Realmente, la gente que las lleva nos manifiesta que son muy ricas y que son buenas”, señaló el funcionario.

Una colaboración que ayuda

“Ya hemos adquirido en dos oportunidades una cantidad importante de raciones. Estamos facilitando esto a la gente de El Trébol para que, al menos, tengan lo mínimo y básico, que es la comida”, destacó Lépore.

“Es una ayuda más que le damos a la gente. Yo creo que tenemos que estar cerca de la población. Siempre digo que es importante ayudar con un bono, que es muy poco, pero es una ayuda. Y fundamentalmente, escuchando a los vecinos cuando vienen aquí, para ver que necesidades tienen y en que podemos seguir colaborando. Esa es la función nuestra y en eso estamos trabajando”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos