Alejandro Garnero sería sobreseído

Lo más leido

El caso de Alejandro Garnero estaría   entrando  en la recta final. En los próximos días  se realiza una nueva audiencia. Si bien no fue confirmada la misma  sería el día miércoles.

Una nueva audiencia  daría inicio la semana próxima, donde   las partes intervinientes en el caso  que lleva adelante la  justicia penal y paralelamente la  civil. Todos fueron  convocados    con el fin de  ya ir definiendo  los destinos de A. Garnero.

Todo  apuntaría a un “sobreseimiento”  del homicidio y donde la posibilidad estaría  dada en el marco de  una “medida de  seguridad” , es decir   recibir una internación  la cual debería estar  costeada   económicamente  por  su  familia  si  así lo determina  el Dr. Daniel Soso magistrado  de la causa en el fuero civil y comercial.

Otro  de los últimos datos que se generaron dentro de los expedientes del  voluminoso caso, está relacionado en  una nueva Junta  Especial de Salud  Mental que tuvo lugar  en el mes de octubre y que  dio cuenta del derrotero   que hizo el paciente  desde su detención por distintos  lugares sanitarios y penitenciarios, carentes para su recuperación.

Esta  junta médica en su  último informe  relata  que  el paciente, continúa  aseverando  que  se trató de un “Accidente”  el  triste  eventos que produjo el deceso de su Madre (Gloria Bredo de Garnero)

Los profesionales, dan cuenta que  en los  dos años   de estar detenido con Prisión Preventiva , no recibió  ninguna visita   familiar, destacando que solo  recibe  una comunicación telefónica  por parte de su padre   Sr.  Raúl D. Garnero y que cada 15 días  recibe una encomienda. Cabe acotar que de acuerdo  a la justicia Civil  el  padre  fue aceptado como “Curador”   luego de que en la primera  instancia del desarrollo judicial penal  había sido  querellante junto a sus otras  dos hijas,  hermanas de  Alejandro.

A pesar de esto  el informe  médico mental , detalla que el paciente  no  mostró   ninguna “repercusión  emocional”  y  que  tampoco  genera “reproches  o quejas”  que lo afecten   en sus sentimientos intrafamiliar.

El relato  escrito de la  Junta de Salud  Mental, también   da cuenta que  A. G.   desde que comenzó   en marzo del corriente año   a  ser tratado   por el médico psiquiatra Dr. Daniel Daschesqui , tuvo una evolución beneficiosa  para poder dormir por las noches permitiendo una mejor  organización  psíquica  y que muestra la diferencia  en la junta realizada en el mes de mayo del 2017, por lo que aclara, que el paciente ya no muestra   trastornos  de la sensopercepción (Alucinaciones)  ni  delirios , como sucedía antes.

La última parte del informe  médico mental, hace referencia   al factor  familiar de  Alejandro  en el marco de un estado  de soledad  y aislamiento  en el que se encuentra   detenido desde hace  más de dos años.

Fuente: San Jorge Virtual – Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos