Se desmoronó el archivo municipal de Las Rosas

Lo más leido

En la mañana del martes, en la Municipalidad de Las Rosas ocurrió el desmoronamiento del suelo en el lugar donde se encuentran los archivos físicos, es decir, la documentación que se surge día a día.

Por suerte, más allá del susto y de los daños estructurales, ninguna personas resultó lesionada y tras el suceso, personas del municipio comenzaron el traslados de dichos archivos y muebles, y a trabajar en la reparación.

«Sucedió aproximadamente a las 7.30hs, en cuartos que están en la parte posterior al palacio municipal, al lado de la estación de ómnibus”, afirmó la arquitecta Zabala y continuó: “Los empleados están trabajando para retirar parte del archivo físico de la municipalidad, ya que hubo un derrumbe en el suelo, desmoronándose en un sector aledaño a lo que es el tanque de agua”.

En relación a los motivos que podrían haber provocado el desmoronamiento, a profesional indicó: “Se da por una pérdida en la que se estaba trabajando desde el día domingo, por eso se había interrumpido el servicio de agua. Allí, de acuerdo a lo que podemos verificar, había un pozo negro, también se dice que estaba la caldera de la antigua fábrica de hielo. Se había hecho un relleno pero al no estar bien compactado por eso se empezó a desmoronar».

Para cerrar, la rosense manifestó: «La mayoría del material archivada pudo ser recuperado  y otra parte fue al fondo del pozo. El personal está evaluando todo, el archivo será trasladado a otra dependencia municipal.

Fuente y fotos: Ls Rosas Digital

Más artículos

 

Últimos artículos