Concejales del Frente Progresista presentan ambicioso proyecto para seguridad

Lo más leido

En la tarde del día lunes, el bloque de Concejales del Frente Progresista Cívico y Social presentó en rueda de prensa, un ambicioso proyecto para trabajar en pos de la seguridad en los barrios de El Trébol.

El programa, denominado “Familias seguras” tiene por finalidad, que el Municipio lleva a cabo un aporte contundente en materia de seguridad ciudadana, particularmente mediante la facilitación a las familias interesadas, de un precio menor que el de mercado y financiamiento, para la adquisición de alarmas comunitarias, alarmas domiciliarias y kits de cámaras de filmación y monitoreo, para el control de su cuadra y de sus hogares.

«Tuvimos muchas negativas»

Al respecto, la edil Natalia Sanchez manifestó: “El proyecto ya lo hicimos ingresar para buscar una herramienta por el tema de los delitos que se a graban semana a semana. Hay que dar una respuesta porque esto nos aflige como ciudadanos. El proyecto pasó a Comisión”.

Y agregó:  “Tuvimos varios no, desde que trabajamos en esto. No al monitoreo en espejo, no a la guardia urbana, no por falta de presupuesto y así sucesivamente”.

Por su parte, el Concejal del SI Cristian López manifestó: “El proyecto trata de que el vecino de la ciudad tenga acceso a alarmas y cámaras comunitarias comprando en comercios que sean representantes directos de ese rubro. La idea es que se facilite un descuento para facilitar el acceso a esa aparatología para monitorear viviendas y cuadras”.

Alarmas y cámaras con inversión Municipal

Gustavo Rossi detalló: “Las opciones para ofrecer son una alarma comunitaria con reflector y sirenas para 15 viviendas, un kit de alarma privada tiene tres sensores y una central y el kit de cámaras tiene dos cámaras con grabadora incluida. Armamos un presupuesto para que el municipio adquiera 24 alarmas comunitarias, 180 kits de alarmas y 90 kits de cámaras y con valor a dólar de $ 63. El Municipio debería invertir 3 millones de pesos para conseguir un descuento de alrededor del 20%. Luego hay que hacer convenios con  las entidades financieras locales para financiar estos equipos en 12 cuotas. El Municipio va a recuperar la inversión».

Rossi además graficó: “También sacamos el costo por cuota de cada una de las opciones. Para una cuadra de una alarma comunitaria para una cuadra, por vecino, es de $ 99 al mes en 12 cuotas. Para el kit de alarmas sería de $ 860 al mes en 12 cuotas y para el kit de cámaras sería de $ 1800 al mes en 12 cuotas. No es un comodato sino que el vecino será propietario de la cámara o de la alarma. Con el sistema de cámaras uno puede ver en su teléfono, desde donde esté, las imágenes de su vivienda”.

Alarmas para barrios de escaso poder adquisitivo

Y agregó: “Y es necesario destacar que con estos 3 millones de pesos uno obtiene un descuento real de $ 600.000, a medida que se van pagando las cuotas, hay un 5% más que le incluimos y este porcentaje, que serían $ 150.000. Con ese dinero se debe destinar para la compra de 12 alarmas comunitarias que se destinarán a barrios de alta vulnerabilidad que no puedan adquirir este instrumental. Y el Municipio invierte pero recupera”.

 

Más artículos

 

Últimos artículos