El programa “Tenis en tu barrio” continúa en permanente crecimiento

Lo más leido

Hace poco más de un año, comenzó a desarrollarse en nuestra ciudad el programa “Tenis en tu barrio” y hoy, el crecimiento está a la vista.

La propuesta se lleva a cabo los días miércoles en el SUM de calle San Juan, los jueves en el Playón de la “Plaza de los sueños” y los viernes en el Playón ubicado en el predio Ecológico.

“En el SUM, tenemos entre 20 y 25 chicos y en la ‘Plaza de los sueños’ también, entre 18 y 20 chicos. A veces vienen algunos más, dependiendo siempre de otras actividades que ellos tengan, ya que por ahí se les juntan los horarios. Este año ha crecido muchísimo la actividad y estamos muy contentos por eso”, comenzó señalando Mario Arévalos, el pionero de esta iniciativa.

“No sólo hacemos tenis, sino que por ahí mezclamos las cosas de la escuela, porque algunos chicos plantean la tarea y la resolvemos. También, hacemos juegos didácticos y demás. La idea es que ellos puedan aprender, no sólo el deporte, sino los valores que éste tiene para que ellos después puedan utilizarlos en la escuela y en la vida misma”, acotó.

“Esperemos poder continuar el año que viene y que más chicos puedan sumarse. De todas maneras, hay chicos nuevos que se van sumando ahora y quienes quieran pueden acercarse. Los miércoles estamos en el SUM, los jueves en la ‘Plaza de los sueños’ y los viernes en el Ecológico, en los tres lugares, de 17.45 a 19.15hs.”, explicó “Marito”.

Para finalizar, quiso hacer un pedido solidario a la comunidad. “El que tenga pelotitas usadas o alguna raqueta en desuso, serán bienvenidas. Las pueden acercar al Área de Deportes, en el Cervantes o alcanzármelas a mí. La verdad que se lo agradeceríamos mucho porque todo es para los chicos”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos