El Museo Municipal como referencia de la cultura regional

Lo más leido

El pasado miércoles, autoridades y funcionarios de la ciudad de Las Parejas visitaron el Museo Municipal de El Trébol.

El director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet, la directora del Museo, María Soledad Rosso y todo el equipo, recibieron la visita del intendente Horacio Compagnucci, del secretario de Obras Públicas, Juan Boschero, de la futura encargada del Museo, Licia Trillo, de la secretaria de Cultura, Érica Molteni y de Mariano Dicapua, integrante del Departamento de Prensa.

«Lo más gratificante es que el intendente parejense señaló que se llevaba una sana envidia», señaló el funcionario contento por el reconocimiento, tras la reunión de trabajo que mantuvieron.

En la oportunidad, recorrieron cada una de las salas y rincones del edificio local y pasaron además, por el Galpón de las Expresiones, observando y haciendo hincapié en lo que significa la recuperación y transformación de antiguos espacios en actuales polos culturales.

El objetivo de Las Parejas es crear su propio Museo y tomaron como ejemplo a nuestra ciudad, como resultado de la enorme labor que se viene desarrollando en esta área desde hace ya algunos años y que es punto de referencia en toda la región.

«Están con la idea de realizar un Museo en el ferrocaril, si bien ellos tienen la estación de ómnibus, tienen salas y galpones para montar un lugar cultural. Vinieron a conocer el nuestro», afirmó Meynet al respecto.

 

Más artículos

 

Últimos artículos