GIRSU – Los pequeños del jardín aprenden a separar y cuidar el medio ambiente

Lo más leido

El Municipio sigue apostando a la concientización sobre el cuidado del  medio ambiente, y en este caso, acompañando las iniciativas que surgen desde las instituciones educativas de la ciudad.

Días atrás, la Ing. María Lina Pagliano fue convocada por las docentes del Jardín Dulce de Leche, de las salitas de cinco años para realizar una actividad sobre la separación de los residuos y todo lo referido a la Gestión Integral de Residuos sólidos Urbanos.

“El jardín junto a la Escuela Belgrano están trabajando en un proyecto que se llama “Limpiemos el barrio” y que apunta a cuidar su lugar, por eso, la idea fue que hable sobre la separación de residuos”, comenzó explicando la ingeniera.

Sobre las tareas realizadas, Pagliano especificó: “Primero hicimos una charla con los chicos, luego les pase un video municipal cortito que explica de manera sencilla que va en cada lugar,  y seguidamente, uno de dibujos animados -Paka Paka- en donde ellos ven que para cuidar nuestro medio ambiente, una de las acciones es tirar los residuos que generamos en los cestos correspondientes y además, separarlos”.

Para finalizar, una de las referentes del programa GIRSU, señaló que consumaron una actividad lúdica, en donde a través de un juego, los chicos personificaron a los operarios de clasificación y cada uno se encargó de separar residuos húmedos o residuos secos.

“Fue muy linda la jornada, y a la vez le entregamos  al jardín los contenedores para que hagan la correcta separación en la institución”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos