ELECCIONES EXRAORDINARIAS – San Guillermo elegirá intendente tras la muerte de Martina

A contramano del resto de las localidades de Santa Fe, los vecinos de San Guillermo (departamento San Cristóbal) elegirán a su próximo intendente el año que viene.

Las elecciones extraordinarias fueron aprobadas por el gobernador Miguel Lifschitz luego del fallecimiento del intendente Daniel Martina, el pasado 25 de agosto, producto de un paro respiratorio.

Tras su muerte, la presidente del Concejo Municipal, Romina López, asumió como intendente interina. Tal como dispone la Ley Orgánica de Municipios y Comunas, deben realizarse comicios extraordinarios y de esta forma el 1 de marzo de 2020 se desarrollarán las elecciones Primarias, Abiertos, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 10 de mayo será el turno de los comicios generales.

En ese marco, el senador provincial Felipe Michlig (UCR) recordó que “en una reciente reunión mantenida en la Casa Gris junto a la intendente interina Romina López y los ediles de San Guillermo, el gobernador Lifschitz se había comprometido a viabilizar rápidamente este trámite para cumplir con la ley y completar el período vacante ya que el mismo estaba estipulado hasta el 10 de diciembre de 2021”.

Fuente: regionlacapital

Comentarios

comentarios