El Municipio abonará los sueldos hoy y con un 5,7% de aumento

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol abonará hoy los sueldos de octubre y lo hará con un 5,7% de aumento.

Desde su despacho, el Intendente Fernando Almada dialogó con El Trébol Digital sobre los salarios a los empleados.

«Siguiendo con la tradición, nos adelantaremos a la reglamentación de que deben abonarse los sueldos dentro del 5º día hábil del mes que corresponda. Es un esfuerzo grande y se lo transmitimos a nuestros empleados que lo entienden. Hay complicaciones lógicas en esta situación y conversamos con intendentes y presidentes comunales de toda la provincia que no pueden pagar los sueltos».

Por la cláusula gatillo, en este mes, el empleado comunal cobrará con un 5,7 % de aumento. Almada destacó que «cumplimos con la ley y para nosotros esta cláusula gatillo nos reditúa unos $ 300.000. Sin embargo entendemos que le permite al empleado acompañar el efecto inflacionario pero también hay que decir que la Municipalidad no tiene ingresos de la misma magnitud de lo que es la inflación. Al contrario, con las medidas del Gobierno Nacional post elecciones, hay menos coparticipación y cuando hacemos la comparación, la caída de la misma fue muy brusca e importante».

Y agregó:  «La posibilidad de cumplir en tiempo y forma con nuestros empleados y proveedores tiene que ver con la tarea ordenada que hacemos, no desde ahora sino de siempre».

Más artículos

 

Últimos artículos