CÁNCER DE MAMA – La campaña de concientización y prevención fue un éxito

Lo más leido

Desde el municipio, como todos los años, junto al SAMCo y otras instituciones, se trabajó en una campaña de concientización y prevención del Cáncer de Mama.

Fue durante todo el mes de octubre, donde se habilitó a 50 personas para que se realicen mamografías gratuitas. Además, hubo entrega de folletería y recorrida por los barrios.

“Este año, una vez más, la campaña fue exitosa. Se han otorgado los 50 turnos de las mamografías y también estuvo muy bueno salir a los barrios y repartir la folletería. Hay gente que por ahí no llega demasiado a los medios de comunicación y esto de estar presente en los hogares y en contacto con las mujeres, fue muy importante”, manifestó Adriana Lázaro, quien integra el equipo directivo del SAMCo local.

Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Carlos Lépore, señaló: “Le recordamos a la gente concurrir a su médico. Obvio que principalmente a las mujeres, aunque el Cáncer de Mama puede afectar a los hombres también. Pero fundamentalmente a las mujeres: Que concurran a su médico y que se traten, ya que, hoy en día, el Cáncer de Mama, detectado a tiempo, es totalmente curable”.

Seguidamente, el funcionario agregó: “Fue una campaña que realizamos de manera conjunta entre el gobierno municipal, el SAMCo, CIMEDET, JUNCCA, el Instituto Delta y la concejal ‘Jesi’ Ledesma. Seguramente lo haremos también el año que viene, para seguir de cerca a las mujeres de El Trébol. Sobre todo a aquellas mujeres que no tienen obra social y que no tienen la posibilidad de hacerse una mamografía, la cual tiene un costo importante. Estaremos cerca de ellas para que el Cáncer de Mama sea cada vez más desterrado o que, al menos, se detecte en una primera instancia”.

Adriana retomó la palabra y para concluir, remarcó: “Quiero dejar un especial agradecimiento a todas las instituciones que estuvimos trabajando de manera conjunta en esto. Nuestro próximo objetivo sería ya comenzar a pensar y diagramar lo que será la campaña para el mes de octubre del año que viene”.

Por su parte, la edil añadió: “El resultado de estas actividades fue muy positivo. Arrancando por la importancia de construir conciencia comunitariamente, sumando los esfuerzos de cada institución que integró la Campaña y acompañando a muchas mujeres en sus controles de salud. Para nosotros este es un ejemplo de la construcción de redes fuertes en la comunidad que sirven para cuidar lo más preciado que tiene El Trébol, que es la gente”.

Más artículos

 

Últimos artículos