El Trébol fue parte de un encuentro del Colegio de Arquitectos provincial

Lo más leido

Invitados por el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, representantes de nuestra ciudad participaron de un Encuentro de Comisiones de Trabajo.

Fue en la sede del Distrito II, en la ciudad de Rosario, donde estuvieron presentes el secretario de Gestión Territorial, Arq. Alberto Verdinelli, la Arq. del municipio, Lucrecia López y Juan Pablo Santinelli, integrante del Colegio de Arquitectos de El Trébol.

“Este es un estilo de trabajo que solemos tener los arquitectos en torno a las instituciones que nos representan, que son los Colegios, para debatir temas de actualidad. En este caso, trabajamos sobre tres proyectos de ley: Uno, que tiene que ver con el acceso gratuito a los servicios profesionales por parte de las familias carenciadas, otro relacionado al patrimonio arquitectónico y urbanístico y otro, que tiene que ver con el ordenamiento territorial”, comenzó expresando Verdinelli.

Seguidamente, el funcionario agregó: “De esos tres proyectos de ley, desafortunadamente hay dos que han perdido estado legislativo, que son el de patrimonio y el de ordenamiento territorial. El que sí ha sido aprobado (Ley 13.855), es el que tiene que ver con el acceso gratuito a los servicios profesionales para las familias carenciadas. Esta Ley, a nosotros, en el caso de El Trébol, nos puede llegar a servir muchísimo para trabajar en el ámbito de la ordenanza de ‘Banco de Tierras’”.

Más artículos

 

Últimos artículos