Qué pasa con el reloj de la iglesia?

Lo más leido

El místico reloj de la Parroquia San Lorenzo Mártir cumple unos tres meses sin funcionar.

Clavado en las 11 y 35 hs. la máquina se detuvo para no volver a arrancar.

Icono de la ciudad y de la construcción, este reloj le da la hora a los 4 puntos cardinales de El trébol, sin embargo, hoy ya no funciona.

En diálogo con el Padre Claudio, a cargo hoy de la parroquia San Lorenzo Mártir, éste explicó: «Se rompió.  El tiempo va afectando a todo como a nosotros. La máquina y la estructura están viejas. Necesita un mantenimiento más complejo y ahora necesita un arreglo especial. Es un tema estructural aparte de la maquinaria interna».

Cuestión de presupuesto

«Supone un trabajo completo y hay que pedir presupuestos porque es un trabajo en altura. hay que buscar la manera de hacerle frente a los costos porque todo sale dinero. Creo que el trabajo que hay que hacer es el que se hacía siempre, pero necesitamos un presupuesto», explicó el cura párroco y agregó:  «El reloj tiene un acceso complejo. Es un trabajo en altura y de mucho riesgo, porque hay que ir trepando por una escalera que no es convencional. Estamos tratando de buscar la manera de poder arreglarlo, pero la economía de la Parroquia está como la economía de todos nosotros. Este es un gasto que no es de los ordinarios sino de los extraordinarios y eso lo complica un poco».

Más artículos

 

Últimos artículos