Ediles de la oposición detallan el acuerdo Nación – Municipio por la compra de maquinaria

Lo más leido

El bloque de Concejales del Frente Progresista Cívico y Social, compuesto por Natalia Sanchez y Gustavo Rossi, emitieron un comunicado detallando varios puntos del acuerdo entre Nación y Municipio para la llegada del subsidio de 10 millones de pesos, que desencadenó en la compra de un tractor y una moto niveladora.

Los ediles remarcaron además que el acuerdo era beneficioso para la ciudad y que imperaba la prontitud del acuerdo para ser víctimas del incremento de los precios.

El comunicado

Días atrás, ante el pedido del Ejecutivo, hicimos una excepción a la ordenanza y permitimos que la operación se lleve a cabo mediante “compra directa”, ante la incertidumbre actual y un posible incremento de precios en caso de seguir los pasos de una licitación, que demoraría alrededor de 60 días.

Una vez más, hicimos lo que hacemos siempre: Aprobar lo que es beneficioso para la ciudad.

Queríamos aclarar que si bien fue el municipio el que compró la motoniveladora y el tractor, los fondos fueron girados en su totalidad por el Gobierno Nacional a través de un “subsidio” que no debe ser devuelto, sino que la Municipalidad se compromete a realizar una serie de tareas y trabajos en los caminos rurales que pasamos a detallar:

*Meta 1: Construcción de 68 alcantarillas entre 10 y 12 metros de largo y colocar tubos de cemento de 0.60 centímetros a 1 metro de diámetro, en el plazo de 12 meses. 10 tubos en el camino del “Bajo del descanso”, 12 tubos en el camino del “Recreo”, 10 tubos en el camino del “Campo de Burdisso”, 10 tubos en el camino a Los Cardos lindero con Ruta 13, 10 tubos en el camino a “Campo de Rodolfo Maurino”, 10 tubos en el camino “Escuela Ghiano” y primer paso y 6 tubos en el camino “Escuela Ghiano”.

*Meta 2: Limpiar y recuperar 13.250 metros de cuneta, en el plazo de 12 meses. 1000 metros en el camino del “Bajo el descanso”, 1000 metros en el camino del “Bajo de Burdisso”, 1250 metros en el camino del “Bajo de la 32S”; 1000 metros en el camino del “Recreo”; 6000 metros en el camino “Julian Gómez” y 3000 metros en el camino al norte de Amprino (Degano).

*Meta 3: Altear zonas bajas (Bajo Brigada y Bajo del descanso) con un movimiento de 7.000 metros cúbicos de tierra desde otros lugares, en el plazo de 12 meses.

*Meta 4: Borrado de huellas en el circuito de tránsito de los camiones lecheros: 12 kilómetros del camino de “Dandrich”, 15 kilómetros del primer paso a nivel (Bajo Brigada), 8 kilómetros del camino “Escuela Campo Riberi”, 8 kilómetros del camino “Escuela Campo Ghiano” y 12 kilómetros del camino lindero al Canal 12 de Octubre.

Aquí hacemos público parte del contenido del convenio entre la Secretaria de Agroindustria de la Nación y la Municipalidad:

*Los caminos rurales respecto de los cuales se realizarán las tareas de acondicionamiento fueron seleccionados por la Municipalidad, conjuntamente con los productores agropecuarios y las asociaciones de productores que se encuentran en el ámbito de la Municipalidad.

*Aporte no reintegrable de $ 9.571.510 transferido a la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina de la Municipalidad de El Trébol.

*La Municipalidad se compromete a colocar un cartel de obra a su cargo en el que se indique el número de convenio firmado, las obras a realizar y el monto aportado por la secretaría. También, se compromete a estampar en la maquinaria a adquirir la siguiente leyenda: “Esta unidad ha sido adquirida con fondos aportados por la Secretaria de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo para tareas de recomposición de caminos rurales”.

*La Municipalidad deberá presentar semestralmente un informe de avance y ejecución de los trabajos de recomposición de caminos rurales realizados con la maquinaria adquirida.

Más artículos

 

Últimos artículos