PRIORIDAD O NO ? – Rossi cuestiona traer una universidad para evaluar el costo de las tasas

Lo más leido

El Concejo Municipal volvió a tocar el tema de las tasas de servicios y sus costos reales.

Hace un tiempo, el edil de la UCR Marcelo Racca, presentó un proyecto para la contratación de una universidad de ciencias económicas para llevar adelante tal tarea.

En la mesa del Concejo, la oposición puso en cuestionamiento el costo que conllevaría semejante tarea.

Al respecto, el Concejal Gustavo Rossi manifestó:  «El martes se volvió a tratar un tema del Presidente del Concejo para realizar convenios con una universidad – se habló de la UNR – y sus facultades de Ciencias Económicas y determinar el costo real de las tasas de servicios. Lo primero que planteamos es el costo de dicho trabajo porque sabemos que tiene que venir una cátedra  a hacer esta tardea y sabemos que los costos son elevados».

Hacerlo local

Rossi cuestionó que «también nos preguntamos si es oportuno y prioritario hacer este tipo de convenios. Creo que tras 15 años de gestión y sabiendo que el Municipio tiene varios contadores y que en la ciudad hay alumnos que estudian en Universidades de Ciencias Económicas, creo que El Trébol podría tener una análisis hecho localmente o convocar a los alumnos para que adquieran la práctica. Eso abarataría el trabajo».

El funcionario, que es contadador de profesión explicó: «Este tipo de análisis de costo se hace con la información y la información la tiene el Municipio. Se requiere que gente que conozca de costo aplique fórmulas matemáticas como la cantidad de personal, estudio de tiempo de cada tarea y la superficie por ejemplo. Hoy, como están las cosas, hay que evaluar cuanto nos saldría hacer este tipo de análisis».

Más artículos

 

Últimos artículos