La Nación le debe 11 mil millones de pesos a Santa Fe

Lo más leido

El ministro de Hacienda de Santa Fe, Gonzalo Saglione advirtió que la Nación «sigue transfiriendo la coparticipación haciendo caso omiso a la existencia de intervenciones judiciales». El ministro especificó que, tomando en cuenta los meses de agosto a diciembre, Santa Fe debe recuperar ingresos por unos 4 mil millones de pesos de coparticipación.

A esto se le debe sumar unos 5800 millones de pesos adeudados por el déficit previsional y otros 1000 millones de pesos de letras que ingresaron en el reperfilamiento anunciado por el gobierno nacional.

«La Corte fue muy clara, busca evitar que el daño se siga acumulando en el tiempo y hasta el momento las autoridades nacionales han buscado dilatar el cumplimiento de la orden judicial», apuntó en diálogo con el programa «La banda cambiaria», que se emite por FM Meridiano.

El ministro recordó que el máximo tribunal ordenó a Nación compensar a las provincias que acudieron a la Corte para hacer el reclamo por la pérdida de coparticipación que suponen esas medidas.

Fuente: Lt9

Más artículos

 

Últimos artículos