MATTALÍA – “Fue una reunión muy interesante en donde armamos controles en conjunto”

Lo más leido

El Municipio sigue trabando en la seguridad vial de la ciudad, aunando esfuerzo y contando con el apoyo de las fuerzas policiales, tan necesario en estos tiempos en donde la violencia, tristemente, es parte cotidiana de la comunidad.

El pasado viernes 19, en el NAC Punto Digital, estuvieron reunidos la directora General de Gobierno Gisela Mattalía, el jefe de tránsito Néstor Musachi y todos los inspectores locales; junto a la jefa de la Unidad Regional XVIII Marisabel Mendoza y los referentes de la Comisaria IV El Trébol, José Luis Molinaris y Eduardo Velázquez.

En la oportunidad, se trataron los temas vinculados al accionar en las calles, operativos actuales y los nuevos procesos que se llevarán a cabo para el verano, a fin de lograr un tránsito seguro y tranquilo para toda la comunidad.

“Es una reunión que veníamos planeando desde hace un tiempo atrás, sobre todo después de la reunión de la Comisión de Seguridad a la que fui invitada y que contó con personal de comisaria. Un poco fue pulir el trabajo que se hace en conjunto; otro, tratar de consensuar distintos controles en conjunto y con objetivos claros en la atención en lo vial”, comenzó detallando Gisela Mattalía, sobre el encuentro.

Al mismo tiempo, la funcionaria contó que desde hace un tiempo hacia atrás, “se viene percibiendo algunas conductas de jóvenes que ya sobrepasan el límite de lo aceptable y la tranquilidad de la ciudad” y que ante esto, hay que abordar la problemática de otra forma.

“Fue una reunión muy interesante. Ya armamos determinados controles en conjunto y distintas maniobras a los fines de poder solucionar este tema. Pensando también en el verano, en donde posiblemente, las conductas se puedan exacerbar y podamos tener más inconvenientes”, afirmó.

Mattalia señaló sobre la charla que “el objetivo es que la ciudadanía esté tranquila y que cada uno de los sectores sociales, pueda disfrutar de la ciudad y de las cosas que les gusta”, claro, sin que ese disfrute, evada la libertad que tiene el resto de las personas.

“Si hay jóvenes que quieren disfrutar de sus motos, quieren salir a mostrarse, que es lógico y entendible, no tiene que ser con molestias al resto. La gente quiere descansar, lo enfermos necesitan descansar, hay ruidos cerca de las clínicas que también es algo que se habló y que vamos a tratar de abordar. Sobre todo, estos menores que tienen el escape libre y por tener estos escapes se creen mejores  o más que el resto. Estuvimos hablando, vamos a abordar el tema de una manera seria y activa a los fines de tener un verano tranquilo”, sostuvo la letrada.

En relación a esta cuestión, afirmó: “Tengo que pensarlo desde punto de vista para el resguardo del resto de la sociedad. No creo que el municipio ni la policía tengan que ser los encargados de cuidar a estos chicos porque tienen padres, y estos, debieran hacerles entender a sus hijos el riego de vida, sin pensar en lo ajeno y pensando en lo propio”.

“Me parece que no vamos a ocupar el lugar de padres porque tenemos una sociedad a la cual resguardar, llamo a la solidaridad de los padres y familiares de los jóvenes, que los quieran y que deseen que tengan una vida saludable, cambiar determinadas conductas y empezar a ser más firmes si con la charla no alcanza para poder evitar futuro lamentos”, cerró Gisela Mattalía.

Más artículos

 

Últimos artículos