HISTORICO – Trebolense estuvo a un paso de la triple corona en el Carolina Costagrande

Lo más leido

El Torneo Carolina Costagrande en su edición 2019 fue un éxito arrollador.

Con una organización puntillosa, 700 partidos jugados en tres días, una ciudad llena de gente de diferentes países y culturas y un ambiente en el que se respiraba voley, el campeonato tuvo, quizás su mejor edición.

La presencia de la mejor jugadora argentina de voley de todos los tiempos Carolina Costagrande, le agregó un plus, con miles de fotos y selfies, ya que «Caro» estuvo presente los tres días y se quedó hasta la última final, entrada la madrugada del lunes. 

Un gran esfuerzo humano

El trabajo de la subcomisión y el grupo de padres y afmiliares que se sumaron al acontecimiento fue inmenso. Se le dio de comer a 3300 jugadoras y se albergó a más de 3500 personas en la ciudad. 

Se armaron 18 canchas en Trebolense, El Expreso, Escuela Manuel Belgrano y Escuela Técnica General martín de Guemes en las que se programaron agendas de 14 partidos diarios en cada una de ellas, hasta llegar a las finales jugadas en el Gimnasio Edgar Degano de Trebolense, entidad organizadora. 

Caro y una charla para todos

Un párrafo aparte fue la charla que brindó carolina Costagrande en la tarde del sábado. Fuie para padres, jugadoras y entrenadores.

La misma se realizó en el parque del club y tuvo la característica de ser de carácter interactivo, con preguntas de papás, entrenadores y hasta de las propias jugadoras.

Allí, Caro repasó su carrera, habló de sus primeros desafíos, sus miedos y sus logros.

El evento tuvo una duración de 50 minutos y fue de mucho provecho para todos los presentes. 

El «Cele» en cada podio

Y en materia de resultados, al «Cele» se le dio casi todo, ya que clasificó las tres categorías a la final de Copa de Oro y fue campeón en dos, Sub 15 y Sub 17, perdiendo la final de Sub 13. 

La competencia reunió a países como Uruguay, Brasil, Chile y casi toda la República Argentina. Comenzó a las 8 de la mañana del viernes y terminó minutos entrados el lunes, con los últimos partidos en el Edgar Degano, reducto que supo ser testigo fiel de la rica historia del voleibol del «Cele». 

Nuevo récord

El torneo volvió a superar el récord de concurrencia. Jugaron la competencia clubes de todos los puntos cardinales del país. Desde Argentina, llegaron delegaciones desde todos los puntos del país como Estudiantes de la Plata, Velez Sarsfield, Lanús,  Atenas de Córdoba, Colón de Santa Fe, Juventud de La Plata, Scholem, 77 Morón, Atlantic de Rosario, Sonder,Lomas Voley de Buenos Aires, Sportivo Las Parejas, Provincial de Rosario, Regatas de Rosario, Bancario, Villa Angela, Gimnasia y Esgrima de Pergamino, CEF Nº 1 Neuquén, UNC de Cordoba, C de Talbo de Mar del Plata, Velocidad y Resistencia de Rosario, El Expreso, Unión Santa Elena de Neuquén,  Almafuerte de Las Varillas, JURC, Almafuerte de Las Rosas, Argentino de Castelar, Huracán de Buenos Aires, Unión de San Guillermo, Estudiantil Porteño, Villa Dora de Santa fe, Rowing y Náutico de Rosario, Banco de Santa Fe, Tiro Suizo, San Jorge, Sportivo Corral de Bustos, Centro recreativo Brinckmann, Club A. Bouquet, Americano de Carlos Pellegrini, Atlético Sastre, Once Unidos de Mar del Plata, Tortuguitas de Buenos Aires, Country de Buenos Aires, Instituto Albert Einstein de Mar del Plata, General Hacha de La Pampa, Unión de Santa Rosa de La Pampa, Devoto de Córdoba, Susanense de María Susana, El Poli de Recreo, Tradicional Freyre de Córdoba, El Tala de San Francisco, Estudiantil Porteño, Rosario Central, María Juana, Unión Deportivo y Unión Voley de La Pampa entre otros.

De Chile llegaron IMV Voley de Puente Alto. Desde la República Oriental del Uruguay Florida Campus Maldonado, BBC Sauce, Minas, Zamora y Huerto y del Brasil Martin Luther y Sinodal.

Los resultados

Sub 13

Copa de Oro

1º Freyre de Córdoba
2º Trebolense – El Trébol
3º Devoto de Córdoba

Copa de Plata

1º Brinkmann de Córdoba
2º IAE de Mar del Plata
3º 77 Morón

Copa de Bronce

1º Estudiantil Porteño
2º IMV de Chile

Sub 15

Copa de Oro

1º Trebolense – El Trébol
2º Echague de Paraná
3º Atenas de Córdoba

Copa de Plata

1º CEDETALVO de Mar del Plata
2º Zamora de Uruguay
3º Argentino de Castelar

Copa de Bronce

1º Scholem de Buenos Aires
2º Rodriguez Gutierrez

Sub 17

Copa de Oro

1º Trebolense – El Trébol
2º Castelar de Buenos Aires
3º Atenas de Córdoba

Copa de Plata

1º Martin Luther de Brasil
2º Atlético Sastre
3º MUPOL

Copa de Bronce

1º Once Unidos de Mar del Plata
2º Sporting de Corral de Bustos

Más artículos

 

Últimos artículos