BERRA – Reducen el costo de las multas viales por excesos de velocidad

Lo más leido

La senadora departamental Cristina Berra dio a conocer su actividad legislativa durante los últimos días entre lo que se destaca el costo de las multas viales por excesos de velocidad

La sanción

Reducción de monto de multas viales

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva a la modificación de los artículos 26, 81, 102 y 142 de la Ley 13.169 (Código de Faltas de Tránsito de la Provincia), además de derogar el artículo 82 e incorporar el artículo 127 bis. También, se modifica el artículo 2 de la Ley 13.133 (Ley de Tránsito).

Dichas modificaciones, tuvieron sanción definitiva en la Sesión Ordinaria realizada este jueves en el recinto de la Cámara de Senadores. Proyecto impulsado por senadores de diferentes Bloques, entre los cuales se encuentra la senadora Cristina Berra.

A partir de estas modificaciones, el costo de las multas viales se reduce a la mitad, estableciendo una gradualidad en el monto a pagar respecto al exceso de velocidad cometido.

Hasta la actualidad, el Código de Faltas de Tránsito de la provincia establece que las infracciones se penan con entre trescientas y mil unidades fiscales y que el monto de cada una es el equivalente al litro de nafta más barato, que hoy ronda los 50 pesos.

Ahora, la unidad fiscal pasará a costar medio litro de nafta y las infracciones tendrán un escalonamiento con un tope máximo de trescientas unidades fiscales.

Además, con la nueva reglamentación, no se podrá impedir la transacción de un automotor por multas que adeude el titular del vehículo, ya que la infracción siempre es personal y no al vehículo

Más artículos

 

Últimos artículos