El Concejo aprobó la compra de la moto niveladora y el tractor

En la noche del martes, el Honorable Concejo Municipal de El Trébol aprobó la compra de maquinaria para trabajos en caminos rurales, a través de un subsidio de 10 millones de pesos que llegó al Municipio desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La operación tuvo que pasar por el Concejo, ya que este tipo de adquisiciones requiere de un llamado a licitación, y viendo el tiempo que esto acarrearía y la posibilidad de que los precios se escapen, había que actuar con rapidez.

«Tratamos el convenio entre el Municipio y la Secretaría de Agro Industria de la Nación que se firmó. Implica medicas de prevención de emergencias agropecuarias para productores. Las mismas tienen que ver con tareas de tareas y mejoras  en caminos rurales, alteos en zonas bajas y recuperación de cunetas por un año. Es un aporte no reintegrable e incluye la compra de una moto niveladora y un tractor», explicó Gustavo Rossi.

El edil de la UCR manifestó: «Semestralmente el Municipio deberá rendir cuentas y presentar información de los avances de los caminos rurales. La empresa Pauny fue la que mejor precio pasó. La moto niveladora cuesta unos $ 7.635.000 y el tractor $ 1.935.000. Estamos contentos por los fondos que vienen de Nación a la ciudad».

Y agregó: «Queremos destacar nuestra predisposición a realizar una excepción a una ordenanza pero se decide así porque no hacerlo dilataría la cuestión unos 60 días y pondría en peligro la operación. Analizamos todo lo que el Intendente nos trajo y le dimos celeridad privilegiando los fondos que ya llegaron para que se adquiera cuanto antes la maquinaria».

Comentarios

comentarios