CEA pinta su muro buscando concientizar

Lo más leido

El grupo “Condición Espectro Autista” (CEA), de la ciudad de El Trébol pintará un muro buscando trabajar en la concientización de la ciudadanía.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 19 de octubre en dos horarios, por la mañana a partir de las 9.30hs y por la tarde, desde las 14.30hs.

“Invitamos a toda la población a que se sume, trayendo un mate y un pincel. Esperamos que la gente se sume a nuestra campaña acompañándonos”, señalaron las integrantes de CEA a este medio.

Autismo

El trastorno del espectro autista (TEA) es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende.

Se lo llama «trastorno de espectro» porque diferentes personas con TEA pueden tener una gran variedad de síntomas distintos. No se conocen las causas del trastorno del espectro autista. Las investigaciones sugieren que tanto los genes como los factores ambientales juegan un rol importante.

Actualmente, no existe un tratamiento estándar para el TEA. Hay muchas maneras de maximizar la capacidad del niño para crecer y aprender nuevas habilidades.

Cuanto antes se comience, mayores son las probabilidades de tener más efectos positivos en los síntomas y las aptitudes.

Más artículos

 

Últimos artículos