El concejo debe evaluar hoy la compra de maquinarias por 10 millones de pesos

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol concretó una gestión ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para concretar una programa para adquirir equipamiento para trabajos en la zona rural y adquirir una moto niveladora y un tractor.

Al respecto, el Intendente Fernando Almada, le dijo a El Trébol Digital: «Tenemos una buena noticia y es que concretamos una gestión que veníamos canalizando ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca  Ley Nacional que contempla prevención de Emergencias Agropecuarias. Es un proyecto para la zona rural y la idea era comprar equipamiento».

El Municipio apuntó a la adquisición de una Máquina Moto niveladora y un Tractor. «Este convenio es por un monto cercano a  los 10 millones de pesos. Está en marcado en un proyecto de Compra de Industria Nacional. Se firmó en agosto con un dólar a $ 40 y tras las elecciones primarias, hubo un 30% de devaluación. Teníamos incertidumbre por si iban a llegar los fondos», explicó Almada y agregó:  «La transferencia se hizo en tres etapas y se terminó de concretar con los montos originales, lo que hizo que tengamos que gestionar ante la empresa lo de mantener la oferta y los costos. Esto derivó en que se adquiera la moto niveladora y un tractor de menor potencia que el inicial, pero que puede cumplir bien con el trabajo y el destino que se lo empleará».

La empresa proveedora será la firma Pauny de la ciudad de Córdoba. «Tuvimos que aclarar el tema ante el Ministerio y estuve presentando en el Concejo el proyecto para que nos autorice la compra. Por ser de 10 millones de pesos habría que hacer una licitación pública y esto demandaría algunas semanas y como está la cosa no nos mantendrían los costos. Esto que nos dieron es un subsidio y así lo presentamos en el Concejo con muy buena recepción y hay que destacarlo en estos momentos tan difíciles».

Y completó: «Esperamos que en la sesión de hoy se aprueba esta compra y poder concretar la gestión».

Más artículos

 

Últimos artículos