CULTURA EN CRISIS – Sin Fiesta de Arte, el Municipio planea Carnavales populares a bajo costo

Lo más leido

La crisis socio económica de Argentina arrastra al Municipio de la ciudad a tomar medidas que hasta hoy no se habían tomado en materia de algunas actividades.

Y uno de los costados que mas sufre el «cierre del grifo» sigue siendo el cultural.

Sin Fiesta de Arte, que cada año tiene fuerte presencia en el mes de octubre, entre escultores y ballets nacionales e internacionales, la Municipalidad diagrama como reaparecer en 2020 con propuestas novedosas a pesar del panorama complicado.

Al respeto, el Intendente Fernando Almada «Nosotros trabajamos intensamente en estos días en varias cosas. Presentamos hace unos días el presupuesto y con la coyuntura que vivimos es muy difícil proyectar. Tanto los datos a nivel nacional como provincial tuvieron pronósticos fallidos. La Provincia de Santa Fe no presentó presupuesto para 2020 y en Nación se presentó con proyecciones que no pueden tenerse en cuenta».

El mandamás del Ejecutivo Municipal  agregó: «Carnavales tenía que estar incluído en el presupuesto. Nosotros a las actividades culturales, de integración, formativas y sociales les dimos vital importancia pero todo tiene su costo. La actividad sigue siendo intensa y daremos en lo cultural un salto cualitativo el año que viene integrando carreras terciarias. Fiesta de Arte no se pudo hacer en este año y trataremos que vuelva en 2020 con más energía de con lo que la veníamos haciendo. Con respecto a los carnavales, estamos pensando en alternativas. La idea sería reemplazarlos por un festejo popular. Quizás se haga en el marco del 130ª aniversario de la ciudad porque nos parece importante seguir dándole a la gente alternativas de alegría y recreativas. probablemente no desarrollemos los carnavales tal cual sino que la idea sería hacer lo antes mencionado».

Más artículos

 

Últimos artículos