CORINA ZAFFORA – «Ser campeona nacional fue una gran alegría»

Corina Záffora tiene 9 años y ya ostenta el título de Campeona Nacional de Patín Artístico en Libre y Escuela.

El logro se dio en el Nacional de Patín Artístico que se llevó a cabo en el Súper Domo de la ciudad de La Rioja la semana pasada.

La joven patinadora de El Expreso practica la disciplina desde los 3 años y llegó a la actividad de la mano de Silvana Scuotri, quien hasta hoy sigue guiándola en este deporte.

«Me gustaba también gimnasia artística pero preferí el patín. Me gusta la competencia y me decidí por esto» señala Corina a El Trébol Digital muy suelta y sin nervios por tener un micrófono adelante.   Corina también manifestó: «Hoy hago individual pero a fin de año haré algo de grupal».

Sobre el Nacional de La Rioja, la joven del «Verde» dijo: «Yo pensé que estaba en un Mundial y Silvana me dijo que sentía así porque era la competencia más importante a la que había asistido. Le dije que no lo podía creer, que estaba patinando en una media esfera».

ETD – Cómo te jugaron los nervios del torneo?

«No estaba nerviosa. En los torneos anteriores estaba más intranquila y ahora fue mucho más leve».

Cirina logró en Libre el puesto Nº 1º entre 19 patinadoras y en Escuela el Nº 1 entre 11 competidoras.

ETD – Cómo te enteraste de los podios?

«Me enteré de los podios de diferentes maneras. En Libre caí cuando los jueces dijeron el puntaje de todos. En Escuela tuvo que anotar todos los puntajes mi mamá porque no lo anuncian y así me dí cuenta. Fue una gran alegría. Le dedico esto a mis papás, a mi hermana y a la profe Silvana».

Comentarios

comentarios