FISCALIA – San Jorge triplica en denuncias a El Trébol

Lo más leido

El Departamento San Martín arroja al año, un promedio de entre 2000 y 2100 denuncias desde las tres ciudades (San Jorge, El Trébol y Sastre) y las catorce localidades (Traill, Cañada Rosquín, Los Cardos, María Susana, Piamonte, Casas, Las Bandurrias, San Martín de las Escobas, Carlos Pellegrini, Landeta, Crispi, Castelar, Colonia Belgrano y Las Petacas).

La Unidad Fiscal de la ciudad de San Jorge, en el Departamento San Martín, arrojó datos  contundentes al respecto, entre ellos, que San Jorge general el 45% de las denuncias y que esta ciudad triplica a El Trébol, la segunda en importancia y cantidad de habitantes.

Al respecto, el Fiscal Carlos Zoppegni manifestó: «Nos estamos manejando con unas 2000 o 2100 denuncias al año, que después hay que evaluar si corresponde o no que sean delitos. San Jorge tiene el 45% del total. Triplica a la ciudad de El Trébol y después bastante más atrás están Sastre y Cañada Rosquín».

A la espera de otro fiscal

Desde hace años, la Unidad Fiscal de San Jorge espera el nombramiento de un nuevo titular, que secunde a Zoppegni en el estudio de los casos y su abordaje.  «Para un fiscal que hace un trabajo muy personalizado, 2100 denuncias en el año es mucho y eso hace que lamentablemente uno tenga que manejar prioridades y tenga que hacer una elección».

En diálogo con este medio, el Dr. Zoppegni explicó que por la importancia de este Departamento, «se necesitarían entre 3 y 4 fiscales para atender todas las denuncias, no dar prioridades muy marcadas ni tener la obligación de seleccionar».

«No creo que antes de fin de año se cristalice esto», expresó sobre la llegada de un nuevo fiscal, y agregó: «La idea de fondo es llamar a un concurso para que venga alguien definitivo, mientras tanto me ofrecieron la llegada de un fiscal volante, que se llegue a San Jorge algunos días para hacerse cargo de la toma de alguna huella imputativa, atención de víctimas, asistir a algunas audiencias para que yo pueda dedicarme a los juicios a a tareas que son personalizadas».

Más artículos

 

Últimos artículos