Ya confirmaron 26 casos de sarampión

El brote de sarampión (enfermedad viral muy contagiosa) ya tiene 26 casos confirmados. Este número no se registraba desde 2000. “Es muy importante que la gente entienda que hay obligatoriedad de vacunar, que no es algo optativo”, dijo el director de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, al recordar que una mujer del movimiento antivacunas contagió a sus cinco hijos.

El director de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la cartera sanitaria, Cristian Biscayart, pidió ayer a las personas que no sepan si están vacunadas contra el sarampión que “consulten y se apliquen la dosis nuevamente si hace falta”, ante el brote que ya registra 26 casos confirmados en el país.

“Estamos transitando un brote, cosa que no sucedía desde el año 2000, y ya tenemos 26 casos confirmados. Todavía estamos en un período en que se pueden presentar nuevos casos, por lo que pedimos que quienes tengan dudas se acerquen a consultar y se apliquen la vacuna otra vez si es necesario”, dijo el funcionario a Télam.

“Es muy importante que la gente entienda que hay obligatoriedad de vacunar, que no es algo optativo ni que tenga que ver con objeciones de conciencia o religiosas”, enfatizó Biscayart.

El funcionario señaló que los 26 casos registrados “tienen relación directa con la ciudad de Buenos Aires”, y que “el 25% de ellos se produjo en niños menores de un año”.

“Una sola dosis puede modular la enfermedad y hacerla más leve, pero igual el cuadro se presenta y el paciente contagia. Por eso hay que asegurarse de tener dos  dosis, también en el caso de las personas que viajan”, destacó.

Biscayart recordó que “Brasil está atravesando un brote de sarampión que ya registró más de 20.000 casos, el 97% de ellos en San Pablo y no se puede frenar la libre circulación”.

Fuente: elciudadanoweb.com / Télam

Comentarios

comentarios