SALUD – El Trébol busca la excelencia en relación árboles – habitantes

Lo más leido

La Organización Mundial de la salud ha asegurado que se necesita, al menos, un árbol por cada tres habitantes para respirar un mejor aire en las ciudades y un mínimo de entre 10 y 15 metros cuadrados de zona verde por habitante. También asegura que un árbol grande puede absorber hasta 150 kilos de CO2 al año.

Mario Rosso, a cargo del Area de Medio Ambiente de la Municipalidad de El Trébol sigue apuntando a la forestación de excelencia de esta ciudad del Departamento San Martrín buscando el número ideal de especias por habitante. El objetivo impuesto es de 2 árboles por cada habitante.

El Trébol cuenta actualmente con unos 15.000 habitantes. «Venimos trabajando con el arbolado público con el objetivo que haya 2 árboles por persona. Eso tiene que ver con la producción de oxígeno y equilibrios biológicos. Nos falta plantar pero vamos de acuerdo con el presupuesto», explicó Rosso.

Los cálculos que se hicieron desde la Municipalidad, indican que aún hay una faltante de plantas importante en el ejido urbano de esta ciudad del DepartamentO San Martín. «Hoy estamos en 1,2 árbol por habitante. Tenemos un relevamiento del año 2010 que vamos actualizando y contamos con unos 12.000 árboles públicos y falta contabilizar lo privado en medio de las manzanas. También falta poder hacer un relevamiento de los dos clubes, el predio del Agua Potable y el de ATILRA. Sumando esto, nos daría un total de 20.000 árboles y necesitaríamos unos 10.000 más», explicó el Ingeniero Agrónomo.

Y remarcó: «La forestación y la concientización van de la mano. A veces se plantan árboles pero no se las riega y tenemos que generar eso también».

El Municipio planta al año un promedio de 400 plantas. la excepción fue en 2018 que se plantaron 800 porque se utilizó un subsidio que vino del Gobierno de Santa Fe con donación de especias.

Más artículos

 

Últimos artículos