Farías insistió con que la Nación debe compensar a Santa Fe

Lo más leido

El Ministro de Gobierno de la provincia Pablo Farías se refirió esta mañana a la difícil situación financiera que atraviesan los municipios y comunas de la provincia. «Recibimos permanentemente pedidos de los intendentes de adelantos de fondos y de coparticipación y nos transmiten con mucha angustia cómo se plantean las distintas cuestiones y se da en un número muy superior a años anteriores», indicó.

«Es la primera vez que hay tantos municipios y comunas con problemas económicos importantes. Por otro lado nos toma en un momento que la provincia atraviesa dificultades financieras y el gobernador lo planteó cuando decidimos priorizar el gasto social, la inversión en salud, en asistencia alimentaria y el pago de sueldos a los trabajadores», agregó.

También puso como ejemplo que «los municipios plantean desafectar el 50 por ciento de obras menores para pagar sueldos y gastos corrientes, que equivalen a 650 millones de pesos y tan solo desde agosto a la fecha por estas modificaciones tributarias se nos privó de mil millones a la provincia y 135 millones a los municipios. Ni hablar de los 5.800 millones de pesos que nos deben por la compensación de la Caja de Jubilaciones».

Más adelante sostuvo que estamos llegando a un cuello de botella porque «los ingresos se reducen pero los gastos siguen a la inflación. Nosotros fuimos claros en el planteo porque insistimos en los recursos que nos corresponden y también que no estamos en contra de la modificación tributaria en la medida que beneficie al bolsillo de los ciudadanos pero creemos que el Gobierno nacional tiene como compensarnos porque las arcas nacionales se vieron beneficiadas automáticamente por las exportaciones y esas retenciones se hacen sobre valores dolarizados».

Fuente: LT9

Más artículos

 

Últimos artículos