El Banco de tierras ya tiene comisión y avanza en el reglamento

Lo más leido

El Proyecto del banco de tierras fue aprobado por unanimidad por el Concejo y actualmente se está desarrollando la reglamentación a través de una comisión ideada para tripular el programa.

Al respecto, la edil Jésica Ledesma dijo: «Hace un tiempo este proyecto ingresó al Concejo, se evaluó y se aprobó de manera unánime. Dentro del proyecto, se planteó la creación de un equipo intra municipal conformado por integrantes del del Ejecutivo y del Concejo».

Flamante Comisión

La Comisión quedó conformada por los ediles Gustavo Rossi y Jésica Ledesma como titulares y como suplentes Natalia Sanchez y Juan Carlos Almada.

Por el Municipio, forman parte de la Comisión  Gerardo Tessore, Carlos Lépore, Alberto Verdinelli y Rosalía Taborda.

«Estamos avanzando en el reglamento para poder comenzar con el programa. la idea es hacer reuniones semanales para poder empezar a confeccionar el registro de postulantes o de interesados en comprar lotes», explicó Ledesma y agregó:  «Esta es una problemática muy grande dentro de la ciudad. hoy es difícil el acceso a la tierra y la falta de viviendas. Tenemos que poner todo lo nuestro y requiere seguir repensando y gestionando programas de diferente tipo para lograr que la familia pueda soñar con un terreno y una vivienda. El Banco de Tierras es una nueva alternativa para lograrlo».

Más artículos

 

Últimos artículos