SOCIEDAD ITALIANA – Notable concierto del eximio tenor Juanjo Cura

Lo más leido

El eximio tenor rosarino Juanjo Cura conmovió con un show bien italiano ante una audiencia ávida de su voz.

Fue en la noche del viernes, como parte de los festejos de la Sociedad Italiana de El Trébol por sus 125 años de vida.

Unas 200 personas asistieron al show de “Juanjo” Cura en el antiguo cine la Sociedad Italiana de El Trébol, que mostró notables remodelaciones y formar parte de los festejos de su aniversario.

El músico, nacido en Rosario hace 53 años, eligió para su repertorio música italiana de los últimos 125 años, entre las que se destacaron “perlitas” como “O Sole Mío”,  “Carusso”, “Volare”  y temas de Eros Ramazzotti.

El vocalista, es considerado uno de los más completos cantantes de su generación en el país. Es director coral, arreglador, compositor, pedagogo vocal y docente de filosofía.

En el show, Cura estuvo acompañado en escena por el maestro pianista Leonel Luquez.

El tenor rosarino, volvió a la ciudad que lo dio brillar como director del coro municipal, para interpretar sobre el escenario, lo que muchos hijos de inmigrantes italianos fue a escuchar.

El set list fue altamente emotivo, con predominio de canzonettas italianas, algo de música clásica y hasta un tango de Astor Piazzola que el autor escribió en Italia años atrás y que Cura lo trajo al escenario en la noche del viernes. 
Sobre el final, el músico hizo subir a integrantes del ex Coro Municipal que él dirigió hace años atrás – Del 93 al 2000 – para el cierre con el “Va pensiero” de Verdi.

“Dos cosas sentí en la noche del viernes. Una fue pura emoción y la otra un gran agradecimiento  a tanta gente que al día de hoy sigue queriéndome. Estuve emocionado desde que llegué a que me fui de la ciudad”, señaló Juanjo a este medio.

El tenor rosarino, se encuentra hoy trabajando con diversos Programas de música a nivel  provincial y dirigiendo al grupo Coral Funes Art.

Más artículos

 

Últimos artículos