Se trabaja en la reglamentación interna del Banco de Tierras

Lo más leido

El proyecto de Banco de tierras sigue su rumbo y ya se trabaja en la reglamentación, tal como establece la ordenanza vigente.

Días atrás, se reunió el equipo interdisciplinario, compuestos por integrantes del Ejecutivo y Legislativo, que trabajarán en la aplicación del proyecto.

En el Centro Cívico, estuvieron presentes, en representación del Municipio la secretaria de Administración y Gestión Rosalía Taborda, el secretario de Hacienda e Inversión Pública Gerardo Tessore, el secretario de Gestión Territorial, Alberto Verdinelli y el director de Desarrollo Comunitario Carlos Lépore; y por el concejo, la edil Jesica Ledesma y Natalia Sánchez.

Sobre la misma, el encargado de llevar la economía municipal, explicó que se “comenzó a hacer un análisis de las distintas situaciones, con el compromiso de trabajar sobre la base de un borrador que existe para reglamento interno y del funcionamiento de la comisión”.

“Nos reuniremos nuevamente el 4 de octubre para analizar las observaciones que tiene cada uno de los integrantes o para adaptar la redacción de los distintos artículos que componen el reglamento. Cada uno va a ser los aportes que serán volcados en el encuentro”, señaló Tessore en relación a un nuevo encuentro y a las tareas que están realizando.

El trabajo

El funcionario contó que “se estableció un cronograma de reuniones hacia adelante para avanzar con todas estas cuestiones organizativas y seguramente las próximas, van a ser un poco más semanales, para poder tocar en profundidad algunos temas”.  Además, expuso tendrán que buscar otra cantidad de información de los distintos lotes y de las propiedades a utilizar.

“En caso de terrenos grandes, se tendrán que mensurar y dividir, antes de que salgan a ofertas públicas, entre otras cuestiones que van a llevar su tiempo, porque se deben mandar los papeles al Registro de Propiedad. Otro punto  a analizar surge de las ubicaciones y los servicios que dispongan, ya que tendrán distintos valores”, ahondó.

“Es algo que ha comenzado este año, pero que se va a comenzar a cristalizar en el 2020”, finalizó GerardoTessore.

Más artículos

 

Últimos artículos