El Gobernador visitó escuelas en Los Cardos y Casas

Lo más leido

El gobernador Miguel Lifschitz visitó este miércoles las escuelas primarias Nº 642 «Domingo Faustino Sarmiento» de Los Cardos y Nº 265 «Almafuerte» de Casas, ambas localidades del departamento San Martín.

En Los Cardos, Lifschitz supervisó la obra de techado del edificio, realizada con un aporte proveniente del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) y aseguró que se trata de “una localidad con una presencia importante, con una zona rural e instituciones muy fuertes”.

“Los gobiernos tienen que estar siempre cerca del interior; nosotros tratamos de darle esa impronta a nuestra gestión, de hacer muchas obras y de darles la posibilidad a quienes viven en pueblos más pequeños, de tener respuestas como tienen las grandes ciudades”, afirmó.

“Lógicamente siempre hay cosas que quedan en marcha, no todo se puede hacer en cuatro años, pero los objetivos que nos planteamos al inicio de la gestión pudimos encararlos y avanzar”, completó.

Finalmente, consultado por las obras hidráulicas que la provincia realizó en el departamento San Martín, el gobernador reconoció que “avanzamos mucho”, fundamentalmente en “planificación, que es algo que no había: hoy tenemos planes cuenca por cuenca en toda la provincia, están identificadas las obras que hay que realizar y encaramos muchas otras que ya se ejecutaron, están en marcha o proyectadas, lo cual no es poco, porque en materia hidráulica realizar estos proyectos lleva mucho tiempo”.

Acompañaron al gobernador en la recorrida, la directora del establecimiento, Silvia Dichiara; el presidente comunal electo de Los Cardos, Alan Tramannoni; y la diputada provincial electa Lorena Ulieldin.

EN CASAS
La escuela “Almafuerte” recibió un aporte del FANI (Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas) para la ampliación del comedor escolar que ya está en funcionamiento mientras que por estos días avanza la primera etapa de la obra del nuevo edificio para el Jardín de Infantes.

Durante la recorrida, el gobernador recordó que visitó la institución “hace más de cuatro años, cuando todavía no era gobernador, así que para mí es una satisfacción volver y poder repasar los avances que hubo en estos años, las obras que se ejecutaron y las que están en marcha”, como así también, la posibilidad de “tomar contacto directo con las autoridades”.

Lifschitz dijo que “estamos terminando una gestión que dejó mucho en la provincia, con obras, inversiones y proyectos, un sistema educativo de alto nivel y un sistema de salud que avanza, y hemos cumplido con lo que prometimos que íbamos a hacer”.

De la actividad participaron también, la directora de la escuela, Sandra Oitana; el presidente comunal local, Carlos Clausen; y la diputada provincial electa, Lorena Ulieldin.

Más artículos

 

Últimos artículos