El Ejecutivo presentó el proyecto «País» en el Concejo

Lo más leido

Días atrás, la Municipalidad comenzó a desarrollar un programa, que requiere tratamiento legislativo, por lo que se ha enviado un proyecto de ordenanza al Concejo Municipal.

El mismo, desarrollado por el intendente Fernando Almada, tiene un nombre simbólico, pero que en definitiva define su concepto y su contenido. Se llama “País” y es un programa de acompañamiento e inserción social.

“Desde la Municipalidad tenemos varias líneas de acción, tanto desde el Área Social, como desde la Oficina de Empleo, que apuntan a diferentes actividades de inserción laboral, inserción social, contención, generación de oportunidades y apoyatura para pequeños emprendedores. Programas que están en marcha pero nos pareció importante unificarlos, apuntando también a ver como se le da algún tipo de respuesta y solución a la situación actual que estamos viviendo”, comenzó explicando el Intendente Fernando Almada.

“La situación actual, que es de preocupación en el sentido de las carencias socioeconómicas de muchas familias y muchas personas de todo el país, pero a nosotros nos incumbe particularmente nuestra ciudad, por supuesto que nos ocupa. Y en esa línea, también conceptualmente, entendemos que todo tipo de ayuda, de acompañamiento y de colaboración que se haga desde la Municipalidad. Es un aporte comunitario, que tiene que volver con algún servicio o con la prestación de alguna actividad comunitaria. Es decir, que quien recibe algún tipo de apoyatura municipal, también brinde como contraprestación alguna actividad por esa situación”, acotó sobre esta iniciativa.

“El programa tiene varias aristas. Básicamente, contención e inserción social, pero también formación mínima y capacitación. Hay diferentes grupos de personas que están en distintas situaciones respecto de lo que es, por ejemplo, su ingreso al mundo laboral”, ahondó el máximo exponente del Ejecutivo local.

Los distintos grupos

“Hay personas que tienen posibilidades, porque tienen conocimiento, formación o han aprendido en algún momento algún oficio y a esas personas hay que tratar de facilitarles el camino para que puedan tener su inserción laboral en alguna empresa o en algún comercio”, señaló Fernando.

“En otros casos, hay personas que tienen iniciativa y capacidad propia. En esa situación, hay que tratar de darles una ayuda con algún financiamiento para algún pequeño emprendimiento y que también puedan autogenerarse empleo”, continuó.

“Hay otras personas que requieren de algunas formaciones mínimas, algunas capacitaciones, alguna contención y hay otras que definitivamente requieren ayuda para cubrir sus necesidades básicas, como alimentación y salud, fundamentalmente”, remarcó el Intendente.

Expectativas

“En todos esos ejes está dividido este programa, que, si bien es cierto que está contextualizado en la actualidad que nos toca vivir, la idea es que pueda tener una proyección en el tiempo. Contener las diferentes líneas de acción que desde el municipio se puedan hacer para acompañar, para ayudar, para apoyar y para fortalecer los emprendimientos y la inserción social de todas las personas de nuestra comunidad. La expectativa es que el Concejo lo pueda analizar, tratar, seguramente generar algún aporte positivo y que en poquito tiempo ya lo podamos tener en marcha”, finalizó Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos