Alumnos del Jardín “Dulce de Leche” visitaron el CIC

Lo más leido

En la tarde de este lunes, pequeños de una de las salitas de cuatro años del Jardín “Dulce de Leche” visitaron el Centro Integrador Comunitario.

Allí, acompañados por sus padres y las seños, fueron recibidos por los jóvenes del programa de inclusión y el equipo de trabajo que lidera el mismo, junto a quienes recorrieron la huerta del lugar.

“Fue una visita programada. Federico (Luque) fue el creador de todo esto y quien hizo hincapié para que vinieran los chicos. Muy contentos por recibirlos y por enseñarles la huerta a ellos y también a sus padres y las maestras que los acompañaron”, explicó el coordinador del CIC, Carlos Colazo.

“Se dividieron en tres grupos. Uno que pasó por la huerta, donde se les enseñó a los chicos a mover la tierra y a sembrar; otro en la parte donde se realizan las germinaciones y demás y un tercero que aprendió a hacer el ‘remedio’, como le decimos nosotros, para las plantas, con todas cosas caseras”, agregó refiriéndose a cómo se desarrolló la actividad.

Un espacio abierto a toda la comunidad

“Esto es lo que nos gusta y lo que siempre decimos en todos lados. Es lo que le comunicamos al señor intendente, de que esto está siempre abierto para que la gente se acerque. Mientras nosotros podamos darles una mano o enseñarles algo, bienvenido sea”, remarcó “Cali”.

Para finalizar, quiso destacar la labor, el compromiso y la dedicación de los jóvenes que forman parte del programa y llevan adelante diferentes acciones dentro del CIC. “Me llena de orgullo verlos a ellos trabajando con los chicos, enseñándoles y sintiéndose importantes por eso. Eso te reconforta y te hace ver que tu trabajo no es en vano”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos