MEYNET Y LA BANDERA DE EL TREBOL – “Será la insignia que nos va a representar para siempre”

Lo más leido

Se continúa trabajando en la creación de “Una bandera para El Trébol”.

Respetando ciertas bases y condiciones del concurso, los interesados tendrán tiempo hasta el 18 de octubre para presentar sus diseños.

Una vez que se cierre el plazo, un jurado evaluará cada propuesta y luego se elegirá a un ganador o ganadora, que se conocerá el día de los festejos por los 130 años de El Trébol.

Para ese día, además de conocer al diseñador, se presentará la bandera que lucirá en las astas de la ciudad y dar inicio al legado.

“Una vez elegido, un diseñador profesional tal vez haga pequeñas intervenciones al modelo ganador, para que sea de fácil confección”, explicó el director de Cultura, Jorge Meynet.

“Será la insignia que nos va a representar para siempre”, remarcó el funcionario.

Cabe recordar que este proyecto fue presentado por la docente Aida Figueredo, aprobado en el concejo y trabajado desde la Dirección de Cultura con la implementación de las bases y condiciones del concurso.

Características del diseño

El diseño de la bandera debe ser sencillo, claro y distintivo, compuesto por el mínimo número de partes, las que deberán ser suficientemente reconocibles en el conjunto y contendrá las características más adecuadas y simbólicas de la ciudad.

Visibilidad

El diseño a realizar debe ser fácilmente distinguible a la distancia, sin que los colores empleados se desnaturalicen o sus figuras resulten confusas a la vista.

Medidas

La proporción del diseño estará determinada por la relación entre la vaina y el vuelo, de manera que pueda materializarse en una bandera rectangular de 90 centímetros de ancho por 1,20 centímetros de largo.

Colores

Se deberá utilizar una mínima cantidad de colores (preferentemente no más de cinco) para lograr una clara distinción. Éstos deben ser plenos, sin sombra ni degradé.

Reversibilidad

No se podrán utilizar letras, leyendas, cifras ni objetos que no puedan ser susceptibles de ser reversibles, previendo el uso del anverso y reverso. Se evitará el uso de logotipos y escudos. 

Contenido

Los tipos de figuras que se incluyan podrán contener las siguientes características: Naturales: Figuras de  animales, astros, constelaciones, plantas y minerales. Culturales: Elementos elaborados por la mano del hombre como herramientas, monumentos, edificios, obras de arte, etc.

Originalidad

El diseño a presentar debe ser inédito, distinto a todo otro existente. Para ello será necesario hacer un estudio de las banderas nacionales, provinciales y locales en uso con el fin de no reiterar banderas ya creadas.

La presentación

La propuesta se presentará sobre cartulina tamaño A4 montada sobre una plancha de cartón rígido. Para la ejecución de los trabajos se podrá utilizar cualquier material de dibujo artístico como lápices, acuarelas, óleos, acrílicos y también una impresora láser o de chorro de tinta.

Las propuestas deberán depositarse en un buzón habilitado al efecto en el Centro Cultural Cervantes, identificado con la leyenda “Concurso – Una bandera para El Trébol”. El plazo de entrega vencerá el 18 de octubre de 2019 y los sobres podrán ser depositados en el buzón en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.

Más artículos

 

Últimos artículos