BULLYING – Con prevención se intenta frenar un drama que crece

El acoso escolar o bullying es noticia del día en los distintos ámbitos de la vida, sobre todo en las escuelas, clubes, el trabajo u otros lugares de concurrencia masiva.

Hoy por hoy, hay infinidades de casos de chicos que sufren las consecuencias del acoso permanente, de las ridas y burlas, que no lastiman, en ocasiones, en el exterior, pero que calan ondo en la conciencia, en la estima y en el desarrollo de quienes lo sufren.

Desde hace tiempo, el Gobierno municipal, a través de distintas área lleva adelante talleres y charlas que ponen nombre a esta problematica, que la identifican y la muestran tan dañina como es.

En este sentido, la pasada semana, comenzó a dictarse un nuevo Taller sobre Acoso Escolar, esta vez, en la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1047.

El mismo, está a cargo de Camila Fernández y Angelina Molinero, profesionales que forman parte del Área de Juventud y Participación Ciudadana.

“Es una propuesta que surge desde la EEMPA y pide la colaboración y la participación del Área de Juventud y Participación Ciudadana. A raíz de eso, nos sumamos al proyecto y acompañamos a estos talleres”, explicó la coordinadora del Área, Marina Vannay.

En total, serán cuatro encuentros. Uno que se inició en septiembre, dos en octubre y un último que tendrá lugar en el mes de noviembre.

“Es un taller interno para los alumnos de la EEMPA”, cerró “Mari” Vannay.

Comentarios

comentarios