HEPATITIS B – Se realizó una nueva campaña de vacunación

Lo más leido

El Municipio llevó adelante una nueva campaña de vacunación para el personal.

En esta oportunidad, el equipo de salud, integrado por la Dra. Fernanda Recanatesi y personal de enfermería del CIC, vacunó contrala Hepatitis B, al personal de maestranza y de mayordomía.

Esta tarea deriva al calendario de vacunación nacional, que a partir del 2012, incluyó dosis para adultos que son vitales para evitar el contagio de enfermedades.

El objetivo fue comenzar con el personal de riesgo, con la vacuna antes mencionada y también con la del tétano, y seguir con el resto del personal.

No es un dato menor, es importante la toma de conciencia de las personas adultas sobre los refuerzos y nuevas dosis de los anticuerpos. Muchas veces, se cree que son solo para los pequeños, niños y adolescentes y después ya no son necesarias, pero es una noción equívoca.

En este caso, la Hepatitis B, es una enfermedad que se trasmite por vía sexual y por el contacto de sangre, que tiene un tratamiento de por vida, ya que la sepa queda en el cuerpo y no se va, y puede producir cáncer de hígado, cirrosis y otros patologías igual de graves.

Más artículos

 

Últimos artículos