EL TREBOL – Estiman un presupuesto para 2020 de 300 millones

Lo más leido

Por Francisco Díaz de Azevedo

La Municipalidad de El Trébol está terminando de confeccionar el presupuesto 2020, que debería ingresar al Honorable Concejo Municipal el 30 de septiembre.

En tiempos de turbulencias económicas y de previsibilidad cero en el país, el Ejecutivo de esta ciudad del Departamento San Martín ultima los detalles de los números que presuponen los próximos 15 meses de gestión.

«Hoy hacer un presupuesto es muy difícil. Imaginate que los presupuestos generalmente se asientan en variables con previsión de hasta 15 meses. Nosotros tenemos que presentar un presupuesto a fin de mes que englobe las actividades hasta el diciembre de 2020. Son 15 meses y esa previsibilidad en estas situaciones de turbulencia que vive Argentina es muy difícil», explicó a este medio el Intendente Fernando Almada.

El presupuesto y los salarios

Si bien son tiempos difíciles para el empleado de cualquier municipio, El Trébol sigue abonando los sueldos el último día hábil del mes. El tema salarios, es uno de los aspectos a tener en cuenta por Hacienda del Municipio.  «Uno ya tiene un ejercicio en estas situaciones. Hay un tema no menor a tener en cuenta como el salarial. Creemos que todos los empleados deben tener un sueldo digno y la realidad es que en el año 2018 y 2019, FESTRAM resolvió una buena forma de recomposición salarial como la cláusula gatillo.  En 2018 y 2019, por el mes de febrero o marzo, cuando se hacen los acuerdos salariales se pactaron actualizaciones salariales del orden del 15 o 18% y el año pasado por la cláusula gatillo se terminó mas o menos en el 50% y este año será igual. Ahora estamos previendo esta situación creo que el presupuesto 2020 será más austero. La Municipalidad invierte mucho, sobre todo en salarios, obras y acciones y creo que hay que seguir haciendo esto», explicó Almada y agregó:  «La expectativa es que en el año 2020 logremos una cierta estabilidad que no estuvo en 2018 y 2019 con las devaluaciones explosivas que se fueron dando».

Almada aseguró que «al presupuesto lo presentaremos este lunes o martes. Será en tiempo y forma para que sea analizado. Es un proceso área por área. Estamos ajustando los últimos números».

El presupuesto de esta ciudad de 16.000 habitantes será de unos 300 millones de pesos. «Veníamos manejando un incremento del 30%. Cuando hacemos el presupuesto se plantean las variables de ingresos y después las erogaciones», añadió el Intendente.

Más artículos

 

Últimos artículos