Se continúa con la plantación de árboles y ya se proyecta para 2020

Lo más leido

El pasado 29 de agosto, fecha en que se conmemoró el Día del Árbol en nuestro país, se inició en el Centro Integrador Comunitario con un plan de forestación que ya se extiende a otros puntos de la ciudad.

“Iniciamos en el CIC, con una plantación de algunos árboles de sombra y todo el perímetro para enredaderas. Después, continuamos con las plantaciones en la población, aunque con un número definido de plantas, debido a la situación económica”, explicó el coordinador de Medio Ambiente, Mario Rosso.

“Ahora estamos plantando lo que son reclamos y pedidos de los vecinos, que vienen haciéndose desde el mes de mayo, en el espacio verde, para los frentistas y también en algunas instituciones. Se va a seguir plantando hasta el mes de octubre y si hay alguna partida más después, podríamos seguir”, agregó.

“De todas maneras, la cantidad de árboles que está faltando es muy superior a lo que estamos programando. Debido a la situación económica, tenemos que restringirnos en eso”, destacó el ingeniero.

Con mirada hacia el futuro

“Hay algunos proyectos que tenemos en ciertos espacios verdes puntuales, principalmente sobre las vías, en lo que nosotros llamamos el corredor ecológico. Todo se está programando para el 2020”, dijo Rosso.

“Para aumentar la cantidad de árboles por habitante, como esos tan buscados dos árboles por cada persona y lo mismo en superficies verdes, que estamos en diez metros cuadrados y tenemos que elevar ese número a quince, para lograr un equilibrio ambiental”, ahondó.

“El mayor trabajo que estamos haciendo son las proyecciones hacia 2020”, finalizó Mario.

Más artículos

 

Últimos artículos