El Trébol tendrá una “Navidad” solidaria y para todos

Lo más leido

Hablar de que el país no atraviesa buenos momentos ya no asombra, y lamentablemente es parte del cotidiano, algunos con ajustes que se hacen sentir menos, y otros que realmente está en una situación crítica en donde la comida pasa a ser el tema central de la discusión.

El Municipio no es ajeno a lo que sucede y también le afecta el rumbo económico y social de argentina, pero resiste y da pelea para ayudar a los que menos posibilidades tienen de defender.

En estos momentos se están agudizando los ingenios para seguir adelante, con apuestas en las distintas áreas y desde “Cultura y Relaciones Institucionales”, se trabaja en una interesante propuesta solidaria para fines del 2019.

Si bien todavía el proyecto no tiene un nombre oficial, la idea central es llevar adelante una campaña de “Juguetes”, para que en Navidad cada uno de los niños y niñas de El Trébol tenga su regalo entregado claro, por el mismísimo Papá Noel en Noche buena.

La palabra de Jorge Meynet

“El equipo de Cultura tomó el compromiso de trabajar en la Navidad”, comenzó señalando Jorge Meynet y continúo: “El paso de Papá Noel ya hace muchos años que se hace y posiblemente, para algunos niños, es el único juguete que reciben en todo el año. Más ahora, teniendo en cuenta la situación económica”.

El funcionario indicó que nunca se hizo un proyecto similar ya que durante todos estos años, fue la municipalidad quien afrontaba todos los gastos, que son importantes porque se la cantidad de obsequios supera los tres mil ejemplares.

“Hoy, un lindo juguete, dentro de los más económicos, tenemos que hablar de $150, lo que hace un tiempo atrás costaba $30. Siempre van quedando algunos remanentes de otros años y pero son pocos comparados a lo que necesitamos, ahondó.

“Es importante que Papá Noel esté recorriendo las calles de la ciudad. Vamos a tener una noche de Navidad en la plaza, como se hace comúnmente. Ahí, seguramente Papá Noel estará recibiendo las cartas y también estará pasando por los barrios el mismo 24 a la noche como lo hacía en otras oportunidades”, profundizó el director.

Sumar a todos los que deseen colaborar

“La idea es sumar a instituciones, industrias, comercios y a todo aquel que desee colaborar. Que cada uno lo compre donde quiera y lo que pueda. Y si en algún caso hay algún juguete usado, tiene que estar en muy buenas condiciones porque tenemos que tener en cuenta que lo va a estar recibiendo otro niño”, remarcó.

“Ya veremos cómo lo organizaremos. Seguramente será desde ‘Soberanas y solidarias’, conjuntamente con algunas instituciones. Pronto estaremos informando de qué manera invitaremos a la gente a participar”, concluyó Meynet.

Más artículos

 

Últimos artículos