SEPARACIÓN DOMICILIARIA – Promotores ambientales recorren nuevamente la zona I

Lo más leido

Desde hace ya algunas semanas, la separación domiciliaria de residuos se efectúa en todo el radio urbano de El Trébol.

Con una recolección diferenciada que se realiza los días martes y viernes, hoy, entre un 30 y un 40% de la comunidad, lleva adelante la separación en origen, en cada una de las viviendas.

Si bien no es un mal número por el poco tiempo que ha transcurrido desde que se lanzó esta campaña, la idea es seguir creciendo y generando día a día conciencia en cada ciudadano.

A raíz de esto, los promotores ambientales comenzaron a visitar nuevamente a los vecinos de la zona I, comprendida entre Bv. América y Ruta 13 y calles Río Negro y Santa Fe.

“Esa es la zona que están ‘barriendo’ los promotores, visitando puerta a puerta a los vecinos, entregándoles las bolsitas naranjas nuevamente con los folletos. Además, consultando al vecino si está participando o no en el tema de la separación de los residuos domiciliarios y también evacuando cualquier tipo de duda que pueda llegar a tener”, señaló María Lina Pagliano.

“A su vez, estarán haciendo un relevamiento los días martes y viernes, pasando por las veredas y viendo cómo los vecinos están sacando estos residuo. Ellos van a anotar cuántos vecinos están sacando los residuos mezclados, cuántos los residuos secos limpios y cuántos sacan los húmedos por los secos o sacan solamente los húmedos”, remarcó la ingeniera, desde el Área de Medio Ambiente.

“Es para tener una estadística y poder trabajar sobre ello más específicamente, además de ver en qué podemos reforzar para que los vecinos empiecen a participar mejor y activamente en la separación”, finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos