Verdinelli habló tras el caso de Maestranza

Lo más leido

Tras la polémica por el caso de los empleados de Maestranza con el Gobierno Municipal, el tema horas extras y los cambios que comenzaron a realizarse en materia de diversos trabajos, entre ellos la recolección de residuos, el Secretario de Gestión Territorial Arquitecto Alberto Verdinelli, dialogó con este medio.

«Agradezco la oportunidad de explicar la situación. Yo soy muy técnico y no tengo un perfil político y eso es un déficit. Pierdo de vista algunas cosas. Igualmente hay un contexto mayor. La situación que se vive en la Argentina no escapa a El Trébol. Todo está cada vez más caro y es difícil para la gente poder vivir así. La Municipalidad no está tampoco ajena a esto y las medidas de la nación impactó mucho en los Municipios. Hay Municipalidades que pagan los sueldos en cuotas», señaló y agregó:  «Con mucha valentía, el Municipio comenzó a trabajar con la GIRSU para cerrar los basurales a cielo abierto y para llevar adelante el reciclado. Nosotros no vamos a barrer más la basura bajo la alfombra sino que la vamos a poner en su lugar. Y en ese marco a veces fallo porque no hablo con la gente que tengo que hablar y por ahí vienen algunos problemas. Los gremios y sindicatos son estructuras que hacen a la vida de un país y son importantes. Y yo cuando me pongo a trabajar se me escapan cosas y a mí se me escapó de contarle a los delegados que esto es con todo y para todos. Esta tecnología que se traerá a GIRSU demandará más mano de obra».

Verdinelli enfatizó:  «Si no hubiésemos tenido estos problemas a nivel país, no hubiésemos tenido estos problemas».

ETD – Ud en algún momento habló sobre faltantes en la Maestranza?

«Nada de eso manifesté. Mi pecado es no hablar, no justamente hablar de más. Escuché algo de eso y yo no me sentí agredido bajo ningún punto de vista, Hay situaciones de incertidumbre que generan tensión».

ETD – Irá a hablar a la Maestranza?

«Soy medio estructurado. Mi formación me lleva a preguntarme que me corresponde o qué no. El Intendente me hizo ver que tengo que tener una postura de diálogo con la representación gremial. Si él está de acuerdo yo estoy de acuerdo. Este mal entendido se destraba cuando el intendente habla con los gremios y todos recuperamos la tranquilidad».

Más artículos

 

Últimos artículos